Scroll to top
coosol-facebook coosol-instagram coosol-youtube Visitar coosol.es
Portada / Aceite Coosol Tradicional / ¿Cómo utilizar las semillas de girasol para cocinar?

¿Cómo utilizar las semillas de girasol para cocinar?

Cuando piensas en pipas de girasol, ¿sólo se te ocurre comerlas como snack? Aunque son un atractivo picoteo, este producto es mucho más versátil de lo que piensas. Descubre cómo utilizar las semillas de girasol para cocinar y, de paso, beneficiarte de las propiedades saludables de este alimento.

¿Cómo se utilizan las semillas de girasol para cocinar?

De hecho, existen múltiples recetas que puedes elaborar con este ingrediente como base, más allá de ser el aperitivo perfecto para ver una película o el topping para tus desayunos y ensaladas. Aquí van cinco ideas de cómo utilizar las semillas de girasol para cocinar:

  • Copos para el desayuno. Los copos de pipas de girasol son una excelente elección para tu desayuno. Son ricos en proteínas y grasas saludables, por lo que te proporcionan una energía sostenida para comenzar el día. En el mercado puedes adquirir los copos ya preparados -o picarlos tú mismo-, así que solo tienes que añadir leche o yogur y fruta para tener un completo porridge. También puedes combinarlos con copos de avena u otros frutos secos.
  • Mayonesa vegana. ¿Quieres hacer una mayonesa sin huevo? ¡Fácil! Otra forma de cómo utilizar las semillas de girasol para cocinar es sustituir este producto de origen animal por pipas de girasol. Simplemente tienes que mezclar las semillas con el resto de ingredientes de la mayonesa (aceite de girasol, sal, limón y ajo, si optas por alioli) y triturar todo. Puedes incorporar más o menos aceite según la untuosidad que te guste. Además, con esta alternativa vegana, no habrá intentos fallidos, ya que no se corta.
  • Paté de pipas. Para el piscolabis, ¿qué te parece una crema para untar preparada con semillas de girasol? Rico, ¿verdad? Para sorprender con esta receta, tritura las pipas con ajo, cilantro, comino, tomates secos, limón y aceite de girasol hasta obtener una textura suave. Listo para comer en tostas o dipear con vegetales frescos.
  • Harina de semillas de girasol. Sin duda una de las formas con mayor potencial sobre cómo utilizar las semillas de girasol para cocinar es la harina de pipas. Moliendo este producto en un procesador de alimentos, conseguirás una sutil harina con la que puedes preparar recetas de pan, galletas, tortitas como si de harina de trigo se tratara, pero con un impulso nutricional adicional.
  • Horchata de pipas. Incluso existen versiones muy refrescantes a la hora de saber cómo utilizar las semillas de girasol para cocinar. Se trata de la horchata a base de este ingrediente. ¿Cómo se prepara? Remoja las semillas de girasol en agua durante la noche, luego mezcla con agua fresca, canela y endulzante al gusto. Cuela la mezcla y sirve sobre hielo para disfrutar de una bebida veraniega saludable y deliciosa.

¿Cómo se debe consumir las semillas de girasol?

Las pipas de girasol son una excelente fuente de ácidos grasos insaturados, fibra, proteínas, antioxidantes, vitaminas y minerales (como magnesio, fósforo, selenio y zinc) que promueven la salud cardiovascular, inmunológica, digestiva, epidérmica… Ahora bien, recuerda que 100 gramos de esta semilla contienen 580 kilocalorías. Por eso, como recomendación a la hora de utilizar las semillas de girasol en la cocina, son más saludables cuando se consumen al natural o tostadas, sin aditivos, evitando aportar grasas o sales extra.

Y cuando no tengas tiempo para preparar estas propuestas gastronómicas, no olvides que otra forma de cómo utilizar las semillas de girasol para cocinar es empleando aceite de girasol en tu dieta. En Coosol encontrarás la opción perfecta, ya que su completa gama de aceites de semillas está especialmente diseñada para satisfacer tus necesidades culinarias y mejorar todas tus recetas gracias a su sabor excepcional y calidad. ¡Encuentra el tuyo!

 

cómo utilizar las semillas de girasol para cocinar