Scroll to top

Adoramos la salsa alioli porque combina genial con muchísimas comidas: asados de carne, patatas fritas o al horno, como aderezo en ensaladas, con pescados y carnes a la plancha… Se nos hace la boca agua con cualquiera de las opciones. Lo que sí es cierto, es que a veces nos resulta muy difícil encontrar en el supermercado una salsa alioli ya preparada que tenga ese auténtico sabor que tanto nos gusta. Normalmente llevan ingredientes añadidos para alargar la durabilidad de la salsa en cuestión pero que restan su auténtico sabor. ¿Qué te parece si preparamos nosotros mismos nuestra salsa alioli casera? Aquí tienes una receta donde te enseñamos paso a paso a prepararla con su sabor más auténtico.

120 Kcal
4 comensales
20 minutos

Ingredientes

1 diente de Ajo

1 Huevo

300 ml de Aceite de Girasol Coosol Tradicional

Medio Limón

Sal

Realización

Paso 1

En primer lugar, añadimos el huevo y el ajo picado en un vaso batidor.

Paso 2

Exprimimos medio limón para ayudar a que la mezcla no se corte. Es aconsejable colar el zumo de limón para evitar que caigan las molestas pepitas o la pulpa de éste.

Paso 3

Añadimos el Aceite de Girasol Coosol Tradicional. La cantidad de aceite adecuada es la que te hemos recomendado previamente, pero puede variar en función del espesor que quieras para tu salsa.

Paso 4

Colocamos la batidora en el fondo del vaso y empezamos a batir sin moverla para conseguir que la parte inferior se espese. Es importante no mover la batidora hasta ver que la mezcla no empiece a emulsionar, momento en el que empezaremos a hacer movimientos suaves hacia arriba y hacia abajo con el brazo de la batidora. No dejaremos de batir hasta que la mezcla no esté completamente homogénea y sin grumos.

¡Tu salsa ali-oli está lista!

¡Con estos sencillos pasos ya tendrías tu ali-oli casero listo para disfrutar!|La buena noticia es que con esta receta de salsa alioli tendrás una salsa deliciosa y saludable en menos de 10 minutos; la mala es que no debes conservarla más de 24 horas en la nevera, pero ¡no te preocupes!, tenemos la solución para eso: Podemos sustituir el huevo (ingrediente que implica un consumo rápido) por leche o mayonesa ya preparada para poder mantener la salsa en la nevera durante dos o tres días sin riesgo alguno. Otra variante de esta receta, aunque no influye en la conservación de la salsa, es el uso de aceite de oliva virgen extra, si prefieres que el sabor final de la salsa tenga ese toque. Por último, te recomendamos que seas prudente a la hora de incluir el ajo, ya que pasarnos con este ingrediente puede sabotear el sabor final de nuestra receta.

salsa ali oli