Scroll to top
coosol-facebook coosol-instagram coosol-youtube Visitar coosol.es
Portada / Postres / 5 ideas de postres caseros rápidos

5 ideas de postres caseros rápidos

 

La vida moderna nos mantiene constantemente ocupados y el agradable placer de cocinar ha quedado relegado a un segundo lugar. De hecho, según una encuesta, el 48% de los españoles dedica alrededor de hora y media al día a cocinar; un 41% estima que en torno a 1 hora; y un 6,8 % afirma que emplea muy poco tiempo en estas tareas. Sin embargo, el estresante ritmo de vida no significa que debamos renunciar a la comida casera, postre incluido. ¿Quién dice que no se puede disfrutar de un capricho en unos pocos minutos? Los postres caseros rápidos son la solución perfecta para satisfacer tu antojo de dulce sin pasar horas en la cocina.

Más si utilizas aceite de girasol en su elaboración, ya que no solo agiliza el proceso, sino que también aporta beneficios para la salud, al ser una fuente de grasas saludables, y es perfecto para la repostería, ya que su suave sabor no interfiere con el resto de ingredientes. Y para que no pierdas ni un segundo de tu preciado tiempo, nos hemos dado una vuelta por la blogosfera para proponerte estas 5 ideas de postres caseros rápidos.

Bizcocho esponjoso de limón

postres caseros

Este bizcocho es una delicia que puedes preparar en menos de 15 minutos, más otros 45 de horneado, que te dejarán libre para otras tareas. Ni siquiera tendrás que ir a hacer la compra, porque necesitas ingredientes sencillos, habituales en cualquier cocina. Huevos, yogur, harina, azúcar, levadura y limón son todo lo que usarás.

No obstante, su secreto está en el aceite de girasol, que lo hace esponjoso y tierno. De este modo, podrás guardarlo durante días sin que pierda su textura y sabor. ¿Quieres saber cómo hacerlo? En Bon Viveur encontrarás todos los pasos.

Galletas de avena y chocolate

postres caseros

Si buscas postres caseros rápidos algo más digestivos, pero con un toque goloso, estas galletas son ideales para esos momentos en los que necesitas un dulce rápido. Se componen de avena, harina, chips de chocolate -o, no tienes, trocitos de una tableta-, azúcar o levadura, principalmente.Para la receta, que puedes consultar en Cilantro & Citronella, solo tienes que mezclar los ingredientes secos y después ligar la masa con los húmedos. Eso sí, usa aceite de girasol, que les da un toque ligero y crujiente.  ¡Y a disfrutar en casa, en la oficina…!

 

Tarta de manzana exprés

postres caserosUna tarta de manzana siempre es un acierto, aunque puedes pensar que requiere de demasiada dedicación. ¡Error! Esta versión rápida te dejará sin palabras. El proceso es sencillo y como grasa puedes utilizar el aceite de girasol, que hace la masa irresistible.

Una vez que preparas la masa con huevo, harina, leche, azúcar y levadura y rellenas el molde, solo tienes que colocar láminas de manzana encima en forma de espiral. Eso sí, que sea un molde apto para microondas, porque ni siquiera vas a tener que encender el horno. ¿Necesitas todos los detalles? En la web de Cookpad los encontrarás.

 

Mousse de chocolate

postres caseros

Atención chocolateros. Caer en la tentación nunca será tan rápido como con esta opción de postres caseros rápidos propuesta por FuncookEn tan solo 5 pasos, puedes disfrutar de una deliciosa mousse. Y es que solo tienes que batir, verter y llevar al frigorífico unas horas. Además, puedes sustituir la nata y los huevos por aguacate, y la mantequilla, por aceites de semillas, como el de girasol, para tener una versión apta para veganos. Conseguirás una excelente untuosidad sin grasas saturadas.

 

 

Pan de plátano y canela

postres caseros

¿Qué tal un budín de plátano en menos de 5 minutos? Sí, es posible, y además podrás aprovechar esas bananas maduras de tu frutero. La ‘pócima mágica’ de estos postres caseros rápidos que se han popularizado en Instagram lleva plátano, huevo, canela y no te olvides de echarle un chorreón de aceite de girasol le da un toque cremoso.

Bates y al microondas. El resultado es un mug cake sano y sabroso. Como valor añadido, puedes variar cada vez añadiendo nuevos ingredientes como cacao, nueces, pasas…