Scroll to top

Samosas de pollo

Realización

Paso 1

Primero

Para comenzar con el relleno de tus samosas, calienta el aceite en una sartén, agrega la cebolla y el ajo a la mezcla de especias y saltea hasta que los vegetales estén suaves.

Segundo

Agrega la carne picada a la sartén y revuelve para integrar con los vegetales hasta que esté completamente cocida. Retira del fuego y agrega la menta y el zumo de limón al relleno.

Paso 2

Primero

Vierte la harina junto con la sal en un bol, haz un pozo en el centro y agrega suficiente aceite y agua como para endurecer la masa.

Segundo

Amasa la masa de tus samosas sobre una superficie enharinada hasta que sientas que queda con una consistencia suave con la que puedas moldear una bola. Cubre con una envoltura de plástico y deja la masa a temperatura ambiente durante unos 30 minutos.

Tercero

Divide la masa en 12 partes iguales y usa cada pieza para armar una bola, luego ayúdate con un rodillo para estirar la masa círculos de aproximadamente 15 centímetros para cada pieza.

Cuarto

Con la ayuda de un cuchillo, divide el círculo de masa en dos partes iguales, ciérralos para formar un cono y mojando antes uno de los bordes. Deberías tener conos de masa.

Quinto

Rellena tus conos de masa con la mezcla que preparaste al principio.

Paso 3

Primero

Las samosas tradicionales se fríen, pero la realidad es que cocinarlas al horno es más cómodo y hasta saludable. Para freír tus samosas, colócalas en una olla con aceite caliente hasta que queden crocantes y doradas, retíralas y sécalas con papel de cocina para absorber el exceso de aceite.

Segundo

Si optas por cocinar tus samosas en el horno, compra hojaldre prefabricado para la masa. Divide la masa en 12 partes iguales, forma una bola con cada pieza y extiéndela 15 cm con la ayuda de un rodillo. Usa un cuchillo para dividir el círculo en dos partes iguales y frota un poco de agua en cada borde para formar un cono alrededor de tus dedos para sellar el borde húmedo.

Tercero

Rellena las samosas y ciérralas, colócalas en una bandeja para hornear ligeramente untada con aceite, bate el huevo y pincela ligeramente cada samosa. Cocínalas en función del tiempo que te indique el envase del hojaldre prefabricado, retira la bandeja del horno y deja atemperar en la misma.