Scroll inicio

Receta de Patatas viudas

Realización

Paso 1

Comienza a preparar tus patatas viudas picando la cebolla y los dientes de ajo en trocitos muy pequeños. Reserva en un recipiente.

Paso 2

Calienta a fuego medio una cazuela con un chorro abundante de aceite. Una vez que esté caliente, añade la cebolla previamente cortada finamente y déjala que se cocine hasta que coja un color dorado. Luego de esto, incorpora los dientes de ajo que picaste.

Paso 3

Quítales la cáscara a las patatas, lávalas y córtalas de manera irregular. Para poder hacer esto y darle la apariencia de patata cascada de esta receta, introduce levemente un cuchillo en la patata y rompe un trozo irregular. Repite esto hasta terminar con todas e incorpóralas en la cazuela, removiendo y dejándolas al fuego por unos minutos.

Paso 4

Agrega a la cazuela la cucharadita de pimentón y el laurel y remueve nuevamente para integrar los ingredientes.

Paso 5

Vierte el agua en la cazuela inmediatamente, de manera que el pimentón no se queme en el fuego. Asegúrate de que el agua cubra completamente tus patatas, remueve la mezcla y añade una pizca de sal y pimienta.

Paso 6

Deja cocinar las patatas con el resto de los ingredientes entre 15 y 20 minutos. Si quieres dar más sabor a la preparación, puedes añadir un poco de caldo de verduras. Controla que las patatas siempre tengan líquido, y si ves que está faltando, agrega un poco más de agua.

Paso 7

Comprueba el estado de tus patatas. Si aún no las ves totalmente cocidas, puedes dejarlas un poco más en el fuego. Comprueba que no falte sal a la preparación, caso contrario puedes condimentar a gusto.

Paso 8

Una vez que las patatas estén cocidas ya podrás servirlas. Comprueba que el caldo tenga una consistencia espesa; de no hacerlo, puedes chafar una o dos patatas y añadirlas a la cazuela o bien agregar un poco de harina disuelta levemente en agua.

Paso 9

Tus patatas ya están listas, porciona, acompáñalas con tu guarnición favorita y disfruta de este sabroso plato. Nosotros recomendamos servir las patatas con huevo frito, poché o cocido, aunque también puedes agregar arroz, chorizo o tus verduras de preferencia.

Paso 10