Scroll inicio

Galletas de pasas

Realización

Paso 1

Antes que nada, comienza por precalentar el horno a 190ºC, de manera que esté listo para llevar tus galletas directamente a cocinar luego de la preparación.

Paso 2

Elige un contenedor de tamaño mediano, agrega la harina, la canela, el bicarbonato y la sal, y déjalos apartados por un momento.

Paso 3

Toma un contenedor de mayor tamaño y bate en él la manteca previamente ablandada a temperatura ambiente, incorporando a su vez la azúcar blanca y también la azúcar morena, mezclando hasta que obtengas una preparación de consistencia bien cremosa.

Paso 4

A continuación, incorpora a la mezcla el huevo de tamaño mediano-grande y el extracto de vainilla, batiendo para integrar bien los ingredientes.

Paso 5

Agrega la mezcla de harina, canela y bicarbonato que preparaste al comienzo y bate todo para incorporar bien. Para que no queden restos de harina en el fondo, ráspalo muy bien ayudándote con una espátula, de manera que no desperdicies ingredientes.

Paso 6

Agrega a tu mezcla de galletas las hojuelas de avena y por último las pasas de uva. Mezcla bien una última vez hasta que obtengas una dispersión uniforme de las pasas y los ingredientes queden bien integrados.

Paso 7

¡Hora de las galletas! Forma unas diez o doce bolitas de masa con las manos y colócalas en una bandeja cubiertas en papel de cocina para llevar al horno. Para tomar la cantidad indicada de masa para cada galleta, ayúdate con una cuchara para servir helado.

Paso 8

Aplana las bolitas por encima levemente con la palma y llévalas al horno por aproximadamente diez o doce minutos, o hasta que veas que los bordes toman una tonalidad dorada.

Paso 9

Saca las galletas del horno y déjalas reposar en la bandeja directamente por cinco minutos. Una vez que pase este tiempo, puedes retirarlas de la bandeja y dejarlas enfriar en otra superficie. | El tiempo de cocción varía mucho en función del sistema de tu horno, por lo que te recomendamos revisar tus galletas, de esta forma evitarás que tus galletas se quemen.

Paso 10