Scroll inicio

Croquetas con Merluza Rebozada, Atún en Aceite y Huevo Duro

Realización

Paso 1

Pon a hervir el huevo a fuego medio por un lapso de entre 12 y 15 minutos. | Rompe en trozos bien pequeños la merluza y el atún. Incorpora el huevo y pica todos los ingredientes juntos en piezas minúsculas.

Paso 2

Pon el aceite de girasol en una sartén profunda y fríe la cebolla previamente picada en pedacitos muy finos. | Una vez que esté totalmente cocinada, agrégale la harina y sigue cocinando la mezcla en el aceite por un par de minutos.

Paso 3

Añade a la sartén la mezcla del atún, la merluza y el huevo picados, revuelve para integrarla a la cebolla pochada y añade la leche progresivamente. Sigue removiendo la mezcla durante todo este proceso para evitar grumos. | En este punto ya puedes condimentar, agrega el caldo, la pimienta, la nuez moscada y sal a gusto.

Paso 4

Una vez que hayas añadido todos tus ingredientes, revuelve hasta que la mezcla esté espesa, pero no maciza, ya que al enfriarla será más difícil de manipular. | Si ves que la pasta está demasiado densa, puedes añadir un poco más de leche y revolver, pero con la medida de ingredientes para esta receta deberías obtener una mezcla cremosa y manejable.

Paso 5

Deja tu mezcla de croquetas para reposar, y una vez que se haya enfriado debes darle forma a las croquetas. Toma una porción con una cuchara y fórmalas con la mano. Si ves que la pasta está muy pegajosa, espolvoréala con un poquito de pan rallado. | Una vez que estén todas listas, pásalas por el huevo y rebózalas en el pan rallado.

Paso 6

¡Hora de freír! Calienta aceite a fuego medio y fríe tus croquetas hasta que veas que quedan doradas. Ten en cuenta que dependiendo del tamaño que le hayas dado a tus croquetas es cuánto te rendirá la mezcla.

Paso 7

A medida que vayas retirando las croquetas del aceite caliente, déjalas reposar en un recipiente con papel absorbente para escurrir el exceso de aceite. Déjalas enfriar apenas y porciona tus croquetas acompañándolas con la guarnición que prefieras. | ¡A comer!

Paso 8

Paso 9

Paso 10