Scroll to top

¿Te encanta el ceviche, pero buscas una versión vegana que sea igual de deliciosa y nutritiva? ¡Tenemos la receta perfecta para ti! En este ceviche vegano, el sabor y la textura de los mariscos se sustituyen por cebolla, champiñones y otras verduras. Además, el toque de limón y naranja le da el toque perfecto de frescura y acidez. ¿Lo mejor de todo? Esta receta es fácil de hacer y es una excelente opción para una comida saludable y ligera. ¡Sigue leyendo para descubrir cómo preparar este delicioso ceviche vegano!

120 Kcal
4 comensales
45 minutos

Ingredientes

1 ½ cdta sal

1 cda de mayonesa vegana

1 cdta de ketchup

1 cebolla morada grande

1 pizca pimienta

1 ramillete grande de cilantro

½ cdta de mostaza vegana

½ naranja

150 g de palmitos con su agua

2 cdas Aceite de Girasol Tradicional Coosol

3 limas o limón

30 g de pimiento verde

300 g de champiñones blancos

50 g de champiñón ostra

50 g de pimiento rojo

Realización

Paso 1

Para comenzar con la preparación de tu ceviche vegano, corta la cebolla en rodajas muy finas y agrégale la sal y el zumo de limas o limón. Deja reposar la mezcla por aproximadamente 20 minutos, cubriéndola hasta que la cebolla esté totalmente curtida.

Paso 2

Mientras la cebolla se asienta, limpia y corta los champiñones blancos y los champiñones ostra en trozos que varíen en tamaño y fríelos en una sartén con media cucharada de aceite hasta que los champiñones suelten el líquido y se reduzcan en tamaño.

Paso 3

Corta finamente los palmitos, el pimiento verde y el pimiento rojo en cuadrados bien pequeños y mézclalos junto con los champiñones y la cebolla en un bol. Agrega a esto el líquido de los palmitos en cantidad necesaria, pero no en exceso, la idea es hidratar la mezcla.

Paso 4

Sazona los vegetales con el ketchup, la mayonesa, mostaza, agrega la pimienta y el aceite de girasol y, en la misma proporción incluye el jugo de la mitad de una naranja, para darle un toque dulce y cítrico a tu preparación.

Paso 5

Integra bien los ingredientes mezclándolos y sirve tu ceviche vegano en copas pequeñas acompañado de maíz tostado si quieres comerlo como plato entrante o aperitivo, o bien puedes presentarlo como plato principal, acompañado de arroz blanco o tu guarnición de preferencia.

Paso 6

El ceviche vegano es mucho más sabroso cuando se sirve fresco, pero cuando está excesivamente frío puede ser difícil de comer, por lo que puedes probar con guardarlo en un recipiente bien cerrado y hermético en el refrigerador para comer al día siguiente y sacarlo unos 30 minutos antes de servirlo. De esta forma, el ceviche estará aún fresco y será muy fácil de comer.

Paso 7

Puedes probar otras variantes de ingredientes para tu ceviche vegano, sea para potenciar los sabores o para salir de la rutina de tus comidas. | Prueba con un ceviche vegano de garbanzos, reemplazando los champiñones por garbanzos cocidos, al punto que su consistencia sea firme, ceviche vegano de habas, reemplazando los champiñones por habas o frijoles cocidos, y también el ceviche de mango, reemplazando los palmitos y champiñones por la fruta (muy ligero y excelente entrada).