Scroll inicio

Coosol Optimus

logo coosol optimus

El aceite de girasol Coosol Optimus es una composición única de Aceite refinado de Girasol Alto Oleico, Aceite refinado de Orujo de Oliva, antioxidante natural y antiespumante.

Esta combinación es la razón de su alta estabilidad frente a las altas temperaturas, y la recuperación de la misma entre distintos ciclos de frituras, permitiendo su utilización de forma continua o con ciclos largos, optimizando de esta manera los tiempos en la cocina.

Si el Aceite de Girasol Alto Oleico aporta gran contenido de ácido oleico, el orujo de oliva consigue que las frituras sean más sabrosas, manteniendo el sabor original de los alimentos.

A menudo los aceites pueden estropearse por el uso con alimentos que contienen “compuestos proxidantes”, como puede ser la sangre que se acumula en los huesos del pollo.
Coosol Optimus permite freír este tipo de alimentos sin degradarse ni estropearse.

Además, a la hora de freír, no produce humo ni espuma, y las elaboraciones son mucho más vistosas, con mejor textura (crujientes y ligeras), y con mejor aspecto (secas y doradas)

Por su alta estabilidad y resistencia a las altas temperaturas, la utilización de Coosol Optimus supone un 200% más de rendimiento que un aceite de girasol estándar en las frituras de alimentos rebozados (Hasta 38 frituras adicionales) y un ahorro del 42% en el coste por fritura.

mock coosol optimus rojo copia(1)
flash optimus ok

Sus usos principales:

  • Todo tipo de alimentos, con o sin hueso (Rebozados y no rebozados, masas, congelados, empanados, enharinados…)

Dura un 200% más que un aceite de girasol convencional (Hasta 38 frituras más) y supone un 42% de ahorro en el coste por fritura.

Coosol Frituras discontinuas - girasol

Ingredientes

Aceite refinado de Girasol Alto Oleico, Aceite refinado de Orujo de Oliva, antioxidante y antiespumante.

Valor Nutricional

Valor medio por 100g
Valor energético: 3700 kJ (900 Kcal)
Grasas totales: 100g

  • Saturadas: 12g
  • Monoinsaturadas: 79g
  • Poliinsaturadas: 8g
Hidratos de carbono: 0g

  • Azúcares: 0g
Fibra alimentaria: 0g
Proteínas: 0g
Sal: 0g
Vitamina E: 54 mg (450% valores de referencia de nutrientes)

Formatos

El aceite Coosol Optimus está disponible en formato de 5 litros PET.

Coosol Profesional

La gama Coosol Profesional está formado por cuatro aceites pensados para que el profesional de la hostelería les saque el máximo rendimiento y sus platos resulten sabrosos y equilibrados.

Coosol Alto Oleico

Para las frituras discontinuas de productos realizados a base de masas, Coosol Alto Oleico es una buena solución, consiguiendo un alto rendimiento en las freidoras.

Coosol Alto Oleico 80%

Coosol Alto Oleico 80% es perfecto para alimentos que presentan cierta dificultad en conseguir una fritura perfecta como productos empanados, enharinados, rebozados o congelados.

Coosol Plus

Coosol Plus está diseñado para las frituras discontinuas de alimentos no rebozados, como patatas fritas, sin que se provoque espuma.