Scroll inicio
coosol-facebook coosol-instagram coosol-youtube Visitar coosol.es
Portada / SALUD / Beneficios del aceite de maíz

Beneficios del aceite de maíz

El aceite de maíz, un producto de origen vegetal con grandes virtudes, tanto para la salud del organismo como para el cuidado de la piel y el cabello. ¿Conoces cuáles son los beneficios de consumir aceite de maíz?

El aceite de maíz es muy fluido, de color amarillo claro y de sabor neutro. Se extrae del germen del grano de maíz, uno de los cultivos más extensamente cultivados y dependientes del mundo, que se somete a un proceso de prensado para extraer el aceite y se refina para obtener el producto que usamos en la cocina.

Una composición muy saludable

Como otros aceites vegetales, el de maíz contiene grandes cantidades de lípidos y de ácidos grasos, en una proporción bien equilibrada. También hay que señalar que contiene vitamina A y vitamina E, un excelente antioxidante. Son, precisamente, estas vitaminas las que lo convierten en un aceite saludable para el organismo.

Su buena relación entre ácidos grasos saturados, monoinsaturados y polinsaturados hace de él un aceite ideal para cocinar alimentos, ya que contribuye a reducir los niveles de colesterol, causantes de enfermedades cardiovasculares.  Además, los antioxidantes que contiene juegan un papel activo en la lucha contra los radicales libres y el envejecimiento prematuro.

Según diferentes estudios, su consumo ayuda a prevenir el estrés oxidativo, reducir la inflamación, mejorar la salud visual e, incluso, minimizar algunas reacciones alérgicas.

También cuenta con propiedades cosméticas

Y desde el punto de vista de sus propiedades cosméticas, el aceite de maíz interviene de forma eficaz en la hidratación de la piel y las fibras capilares, por lo que su consumo es muy recomendable si buscas tener una piel y cabello sanos.

De hecho, además de su consumo, su gran cantidad de antioxidantes y capacidad de hidratación lo hacen ideal para incorporar en tratamientos de belleza cutáneos o para el pelo y para dar masajes.