El aceite de maíz, un producto de origen vegetal con grandes virtudes, tanto para la salud del organismo como para el cuidado de la piel y el cabello. ¿Conoces cuáles son los beneficios de consumir aceite de maíz?
El aceite de maíz es muy fluido, de color amarillo claro y de sabor neutro. Se extrae del germen del grano de maíz, uno de los cultivos más extensamente cultivados y dependientes del mundo, que se somete a un proceso de prensado para extraer el aceite y se refina para obtener el producto que usamos en la cocina.
Una composición muy saludable
Como otros aceites vegetales, el de maíz contiene grandes cantidades de lípidos y de ácidos grasos, en una proporción bien equilibrada. También hay que señalar que contiene vitamina A y vitamina E, un excelente antioxidante. Son, precisamente, estas vitaminas las que lo convierten en un aceite saludable para el organismo.
Su buena relación entre ácidos grasos saturados, monoinsaturados y polinsaturados hace de él un aceite ideal para cocinar alimentos, ya que contribuye a reducir los niveles de colesterol, causantes de enfermedades cardiovasculares. Además, los antioxidantes que contiene juegan un papel activo en la lucha contra los radicales libres y el envejecimiento prematuro.
Según diferentes estudios, su consumo ayuda a prevenir el estrés oxidativo, reducir la inflamación, mejorar la salud visual e, incluso, minimizar algunas reacciones alérgicas.
También cuenta con propiedades cosméticas
Y desde el punto de vista de sus propiedades cosméticas, el aceite de maíz interviene de forma eficaz en la hidratación de la piel y las fibras capilares, por lo que su consumo es muy recomendable si buscas tener una piel y cabello sanos.
De hecho, además de su consumo, su gran cantidad de antioxidantes y capacidad de hidratación lo hacen ideal para incorporar en tratamientos de belleza cutáneos o para el pelo y para dar masajes.