Scroll inicio

Tortitas de brócoli

Realización

Paso 1

Pon a calentar una cantidad abundante de agua con solo una cucharadita de sal en una cacerola a fuego fuerte. Cuando veas que el agua comienza a hervir, agrega el brócoli lavado y cortado cuidadosamente en ramilletes.

Paso 2

Cocina el brócoli en la cacerola por unos 4 o 5 minutos, con la tapa puesta. Una vez pasado este tiempo, retira el brócoli del fuego y escúrrelo muy bien utilizando un colador.

Paso 3

Pon los ramilletes de brócoli en un recipiente y aplástalos ayudándote con un tenedor hasta que el brócoli quede bien desmenuzado. Los aplastadores de patatas son un muy buen aliado en esta tarea, haciendo tu trabajo mucho más sencillo.

Paso 4

Agrega al brócoli una pizca de sal, un huevo, cebolla picada finamente, pan rallado, el queso rallado (recomendamos que sea un queso que se funda fácilmente), el diente de ajo picado muy fino y una pizca de pimienta negra.

Paso 5

Remueve la mezcla para integrar perfectamente todos tus ingredientes, y para terminar intenta mezclar la pasta muy bien con las manos, te dará muy buenos resultados.

Paso 6

Con la mezcla de las tortitas ya preparada, coge pequeñas porciones de la masa y dales una forma de bola. Luego, aplasta suavemente las bolas de masa, hasta que puedas darles la forma de una tortita, o de hamburguesa si las prefieres más gruesas.

Paso 7

Si la mezcla te quedó muy pegajosa, úntate las manos con aceite, de manera que puedas trabajar con las tortitas cómodamente y sin que estas se desgranen al moldearlas. Pon tus tortitas de brócoli en un plato, hasta que termines de dar forma a todas las bolitas. Ten en cuenta que dependiendo del tamaño de tus tortitas es cuánto te rendirá la mezcla.

Paso 8

Calienta una sartén a fuego medio/alto con un chorrito de aceite de oliva y, una vez que esté caliente, coloca las tortitas de brócoli y cocínalas. Una vez que veas que la parte de la tortita que está en contacto con la sartén se pone dorada, dale la vuelta para que se dore la otra cara, y luego retíralas de la sartén.

Paso 9

Para finalizar, emplata tus tortitas de brócoli con alguna comida que acompañe (ensalada, otros vegetales) y lleva a la mesa. ¡Hora de comer!