Scroll inicio

Tarta de mango

Realización

Paso 1

Primero

Para preparar esta deliciosa tarta de mango, debes comenzar por la base de la misma. Derrite la manteca en el microondas por unos 2 minutos a temperatura baja.

Segundo

Tritura las galletas María, preferiblemente con una trituradora o bien ayudándote con un tenedor para que las migas queden finamente picadas, y a continuación agrega a las galletas la manteca derretida.

Tercero

Reparte la mezcla de las galletas y manteca en la base de un molde que luego puedas desmontar, preferiblemente de unos 23 centímetros de diámetro para que la base tenga un grosor fino.

Cuarto

Aplica presión al la mezcla en la base del molde con tus propias manos o bien con una cuchara y lleva el molde a la nevera por unos 20 minutos, a fin de que la masa se endurezca con el frío y deja reposar hasta que hayas terminado el relleno.

Paso 2

Primero

¡Hora del relleno! Comienza por hidratar la gelatina neutra en 100 ml de agua en lo que le quitas la piel a los mangos y los cortas en trozos bien pequeños.

Segundo

En una batidora o picadora, incorpora la crema de queso, el azúcar (o endulzante) y los mangos, y bate la mezcla hasta que obtengas una preparación completamente homogénea.

Tercero

Una vez que la gelatina neutra esté completamente hidratada, llévala al microondas para terminar de integrarla y fundirla, por aproximadamente 15 segundos, que deberían ser suficiente. Saca la gelatina del microondas y revuelve con una cuchara, y luego incorpórala a la mezcla. Vuelve a batir los ingredientes hasta que obtengas una crema homogénea.

Cuarto

Monta la nata bien fría en un bol junto con un par de cucharadas de azúcar, pero no te excedas en la cantidad porque los mangos ya tienen azúcar suficiente y la base de la tarta también es bastante dulce. Bate la nata hasta que veas que toma un aspecto y consistencia cremosas, lo que debería llevarte apenas 5 minutos, pero no batas en exceso, ya que mientras más firme esté la nata, corres mayor riesgo de que la tarta se baje y más complicado será para ti integrarla con los demás ingredientes.

Quinto

Vierte la nata montada en la crema que elaboraste anteriormente, e intégrala completamente a la mezcla con movimientos envolventes ayudándote con una espátula de repostería. | Luego de esto, agrega la mezcla sobre la base de galletas en el molde, alisa la superficie con una espátula y llévala a la nevera por al menos 4 horas con papel film cubriendo la superficie. El tiempo en la nevera solidificará definitivamente el relleno.

Paso 3

Primero

Esta es la parte más complicada, y hablamos de la cubierta de mango para la tarta. Para esto, necesitarás un poco más de gelatina neutra hidratada en agua, aproximadamente unos 5 gramos. Una vez que esté hidratada, llévala al microondas por doce segundos.

Segundo

Coloca la mermelada de mango con 50 ml de agua a fuego medio para que hierva, o bien llévalo al microondas por unos 2 minutos, para hacerlo más rápido. | Una vez que hayas hervido la mermelada, agrégale la gelatina neutra y revuelve para integrar hasta que la gelatina se haya disuelto completamente. Si ves grumos en la mermelada de mango, bate con una batidora eléctrica hasta que la mezcla quede homogénea.

Tercero

Saca la tarta de la nevera y agrégale esta crema únicamente si ves que el relleno está lo suficientemente asentado como para no mezclarse con la cobertura de mermelada. Para un toque más estético, prepara almíbar con un poco de agua y azúcar para decorar en la superficie con un pincel.

Una vez que hayas terminado, lleva tu tarta de mango a la nevera y déjala enfriar por 5 horas. Una vez que pase este tiempo, ya puedes sacar la tarta y desmoldarla para servir. ¡A disfrutar!