Scroll inicio

Tacos de atún

Realización

Paso 1

Para comenzar la preparación de los tacos de atún, es menester empezar por la preparación del relleno, picando tanto la cebolla como el cilantro en trozos pequeños. Luego de esto, picar el diente de ajo finamente.

Paso 2

Si se utiliza atún de lata en vez de atún fresco para la elaboración de los tacos, es necesario en primer lugar optar por atún en agua antes que su par embebido en aceite, y luego drenar las latas destinadas a la preparación del relleno.

Paso 3

Para integrar todos los ingredientes del relleno, agregar una parte de agua en una sartén calentada a fuego lento, incorporar el ajo y la cebolla picados finamente y condimentar con sal a gusto. Cocinar los ingredientes en el mismo fuego lento y, una vez que la cebolla tome una tonalidad diferente, es momento de incorporar el atún, el cilantro picado y una cucharada de mostaza. Una vez integrados los ingredientes, revolver la mezcla a fuego lento y dejar cocinar por aproximadamente tres minutos. Si se desea agregar un gusto picante, se puede agregar condimento para realzar el sabor del relleno.

Paso 4

Para preparar los tacos, calentar las tortillas en una plancha hasta que tomen temperatura, luego retirar de la plancha y rellenar con la mezcla de atún y vegetales. Servir los tacos en porciones acompañadas con ensaladas y, si es posible, alguna salsa que realce el sabor del platillo.

Paso 5

Para evitar que el relleno de los tacos de atún se reseque en la tortilla, se pueden freír las tortillas en una sartén y luego incorporar el relleno. De esta forma, la tortilla queda crujiente y el relleno mantiene su humedad.