Scroll to top

Panuchos de huevo

Realización

Paso 1

La preparación de los panuchos de huevo comienza con la cocción de los huevos, por lo que se los debe colocar en un recipiente con tres medidas de agua y dejarlos cocinar por un período de entre doce y quince minutos. Una vez listos, retirar del fuego y dejar atemperar.

Paso 2

Para la masa, colocar la harina de maíz, la manteca, sal y el polvo de hornear en un bol, e integrar los ingredientes mezclando de forma envolvente. Una vez integrados, amasar los ingredientes con la mano hasta obtener una masa con textura suave y fácil de manejar. En caso de que la masa se sienta seca e inflexible para modelar posteriormente, agregar un poco de agua tibia y continuar con el amasado por unos minutos debería corregir el problema.

Paso 3

Una vez que la masa está lista, tomar porciones de aproximadamente 50 gramos y bolearlas. Luego, con una prensa o utensilio de cocina para ejercer presión, aplastar las porciones de masa con ligereza para formar una tortilla.

Paso 4

Cocinar las tortillas de ambos lados en una plancha precalentada por aproximadamente tres minutos por cada lado. Una vez que todas las tortillas estén cocidas, hay que cortarlas por la mitad y rellenar, de preferencia con frijoles molidos. El relleno de los panuchos puede variar en función de las preferencias, dieta y alimentos disponibles. Al final de este artículo hay recomendaciones alternativas para el relleno de los panuchos.

Paso 5

Una vez rellenos los panuchos, calentar un poco de aceite en una sartén a fuego medio y freír levemente los panuchos, cuidando para no pasarse en el freído. Retirar los panuchos del fuego una vez finalizada la cocción y dejar reposar en un recipiente con papel absorbente para el exceso de aceite de los panuchos.

Paso 6

Los panuchos se sirven retirando la cáscara de los huevos cocidos al principio, rebanándolos y colocándolos acompañando el relleno dentro de los panuchos. Para complementar, se puede agregar guacamole, lechuga, tomate y alguna salsa de preferencia que potencie el sabor, si es picante mejor.

Paso 7

Los panuchos pueden complementarse con muchos más ingredientes que potenciarán su sabor, como por ejemplo salsas de cebolla o chile, vegetales como lechuga, pimiento o ajíes picantes e incluso pollo o carnes rojas en hebras.