Scroll to top

Palomitas de queso

Realización

Paso 1

Primero

Comience la preparación de las palomitas de queso colocando la mozzarella rallada y el queso Monterey en un tazón. Si lo prefiere, puede optar por solo mozzarella simple o un mix de quesos de su gusto.

Segundo

Agregue una pizca de sal, una pizca de pimienta, una de orégano, sumar una pizca de pimienta de cayena y una de chile molido y el huevo y bata la mezcla hasta incorporar. La pimienta molida le agregará algo de picante, pero esto es opcional y únicamente en base a sus preferencias.

Paso 2

Primero

Haga bolitas de aproximadamente dos centímetros de diámetro con la mezcla y colóquelos en una bandeja o plato. Luego de esto, lleve a la heladera por unos 20 minutos para que la mezcla se endurezca.

Segundo

Después de que la masa repose, haga pasar las bolitas de masa una a la vez por la harina de trigo, luego por los huevos batidos y finalmente por el panko. Puede repetir estos pasos varias veces para espesar la capa de pan.

Tercero

Lleve las bolitas al horno y déjelas cocinar hasta que estén doradas; luego de esto, colocar sobre una rejilla o papel absorbente.

Cuarto

Puede servir las palomitas acompañadas de zanahoria, apio o aderezos, que pueden ser aquellos utilizados para ensaladas o bien condimentos como ketchup o mostaza.

Paso 3

Primero

Para darle un toque diferente a sus palomitas, puede probar con apanar las palomitas con queso, lo que le da una textura crujiente luego de la acción.

Segundo

Mezclar galletas trituradas con el panko y agregar queso cheddar y leche transformarán las palomitas en un bocadillo picante. Para una salsa excepcional, pruebe con preparar una salsa de queso cheddar mezclado con manteca derretida.

Tercero

Para variar los sabores, usted puede preparar también sus palomitas con pollo. Solo debe repetir los pasos de esta misma receta, incorporando pollo en hebras a la preparación con la que elaborará las bolitas.