Scroll inicio

Mojo picón

Realización

Paso 1

El mojo picón es una receta que puedes elaborar rápida y fácilmente, para cualquier ocasión. Comienza colocando los granitos de comino en el vaso de una licuadora y ponla a funcionar por unos 2 minutos, en velocidad baja. Guarda el comino triturado en un recipiente y aparta.

Paso 2

Incorpora los 4 dientes de ajo ya pelados junto con la miga de pan nuevamente en el vaso de licuadora y tritura todo por 5 segundos a máxima velocidad.

Paso 3

A continuación, en el mismo vaso de la licuadora, añade la guindilla (o la mitad de ella, dependiendo de qué tanto te gusten los sabores fuertemente picantes) y por último incorpora el comino tostado que trituraste al comienzo de la preparación. Tritura la mezcla por aproximadamente 20 segundos, también a máxima velocidad. | Si lo deseas, puedes prescindir de la guindilla en caso de que la comida picante no sea lo tuyo.

Paso 4

Una vez que hayas terminado de integrar los ingredientes, agrega la sal fina, aceite, el vinagre y también el pimentón totalmente a gusto y vuelve a mezclar tu salsa por aproximadamente 30 segundos, a velocidad media. | Luego de esto, vuelve a encender la trituradora por dos minutos a velocidad media para terminar de integrar la salsa con todos los condimentos.

Paso 5

Comprueba que has condimentado la salsa correctamente de acuerdo a tus gustos y, de ser necesario, rectifica las cantidades de sal, aceite o vinagre. Retira la mezcla de la licuadora y lleva tu mojo picón a un recipiente. Puedes conservarlo en la nevera para utilizar cuando lo desees en tanto esté bien tapado.

Paso 6

Puedes utilizar tu mojo picón para acompañar todo tipo de comidas, desde carnes, pescados como las sepias, el salpicón de gambas, el pulpo, las lapas y morenas fritas, hasta patatas en todas sus variantes de cocción (hervida, asada, frita). | Incluso si lo deseas, puedes utilizar el mojo picón como ingrediente para otras recetas, como por ejemplo las patatas arrugadas o para realzar el sabor de tus platos.

Paso 8

Paso 9

Paso 10