Scroll to top

¿Te declaras oficialmente un ‘cheese lover’? Si es así, toma nota de esta receta de magdalenas de parmesano, que te pueden servir como sorprendente entrante en comidas con familiares o amigos.

130 Kcal
5 comensales
45 minutos

Ingredientes

1 sobre de levadura

½ cdita de pimentón

100 gramos de queso parmesano rallado

100 mililitros de aceite de girasol

125 mililitros de leche entera

2 huevos grandes

200 gramos de harina para repostería

Realización

Paso 1

Para preparar tus magdalenas de parmesano, comienza por precalentar el horno para que llegue 190ºC en lo que preparas la mezcla. Asimismo, prepara la bandeja en la que llevarás tus magdalenas al horno, preferiblemente un molde de silicona rígido con moldes de papel.

Paso 2

Lo primero que vamos a hacer será preparar la masa. Mezcla la leche, los dos huevos y aceite de girasol y bate muy bien los ingredientes con una batidora eléctrica, hasta que veas que están completamente integrados.

Paso 3

Tamiza la harina para deshacerte de sus impurezas y colócala en un recipiente junto con la levadura y el pimentón. Mezcla los ingredientes muy bien para no tener concentraciones y espacios solo con harina.

Paso 4

Integra lentamente la mezcla de harina a la de aceite, leche y los huevos mientras vas batiendo. Si la agregas toda de una vez, no podrás integrar los ingredientes correctamente y probablemente tu mezcla tendrá grumos posteriormente, por lo que recomendamos batir muy bien entre cada poquito que incorporas.

Paso 5

Agrega a la mezcla el queso parmesano rallado y mezcla muy bien para integrar el queso uniformemente. Verás que al final de esto tendrás una masa con la consistencia de una mezcla para magdalenas.

Paso 6

Utiliza una cuchara, preferiblemente para servir helado, para porcionar la mezcla y llena aproximadamente dos tercios de cada molde. Ten cuidado de no rellenar de más para que tus magdalenas no se deformen en el horno.

Paso 7

Lleva la bandeja de silicona al horno de 20 a 25 minutos. A pesar de que puedan verse bien cocidos por fuera, comprueba siempre que la cocción interna también sea correcta. No saques tus magdalenas del horno sin haber chequeado esto porque pueden quedarte crudas por dentro. Ayúdate con un cuchillo o palillo para comprobar esto, introduciéndolo y comprobando que el palillo salga limpio.

Paso 8

Una vez que compruebes que están listas, saca tus magdalenas de parmesano del horno y déjalas reposar antes de desmoldar. Una vez que estén más templadas, retíralas del molde y déjalas enfriar completamente antes de comerlas. Si vas a comerlas luego, puedes calentarlas en el microondas unos 10 minutos antes de servir.