Scroll inicio

Hamburguesa de patata, jamón serrano y queso

Realización

Paso 1

Para comenzar esta receta de hamburguesas, lo primero que debes hacer es cocinar las patatas. |Comienza por poner agua en una olla de tamaño mediano y agrega sal al agua. Añade las patatas con la cáscara luego de lavarlas y limpiarlas correctamente. | Deja cocinar las patatas hasta que notes que toman una consistencia tierna.

Paso 2

Retira las patatas del fuego, pélalas y aplástalas ayudándote con un tenedor o pisador de papas. Una vez que termines, deja la mezcla reposar en un bol.

Paso 3

Cuando la mezcla se haya enfriado completamente, añade a ella el resto de los ingredientes. Incorpora una parte más de sal, agrega la pimienta, el perejil previamente picado en trozos bien pequeñitos, los dos quesos rallados, el jamón en trocitos, el huevo y también el pan rallado. | Mezcla muy bien integrando todos los ingredientes, hasta que notes que la masa se pone compacta.

Paso 4

Si notas que tu masa es muy pegajosa como para manipularla, añade un poquito m{as del pan rallado, pero no demasiado.

Paso 5

Toma porciones pequeñas (o medianas, según desees) de la pasta ayudándote con una cuchara, y haz bolitas con tus manos. | Aplasta las bolitas y dales forma de hamburguesa con tus palmas, o bien ayudándote con un utensilio.

Paso 6

Pasa tus hamburguesas de papa por la harina una por una, hasta que queden completamente rebozadas.

Paso 7

Calienta una sartén a fuego fuego medio con una cantidad considerable de aceite de girasol, y una vez que esté caliente introduce las hamburguesas. | Controla la cocción y cuando veas que toman una tonalidad dorada retíralas una por una de la sartén. | Para asegurarte de eliminar el exceso de aceite de las hamburguesas, colócalas en una fuente con papel de cocina absorbente luego de sacarlas de la sartén.

Paso 8

¡Tus hamburguesas de patata, jamón serrano y queso están listas! Sirve en porciones y lleva a la mesa acompañada de tus guarniciones favoritas, nosotros recomendamos una ensalada de hojas verdes o un gazpacho.

Paso 9

Paso 10