Scroll to top

Guiso de bacalao

Realización

Paso 1

Comienza antes que nada por desalar el bacalao. Limpia muy bien la piel y las espinas y desmenuza o corta en piezas de tamaño bocado. Guarda el bacalao en un recipiente y déjalo reservado.

Paso 2

Hora de los vegetales. Lávalos cuidadosamente para eliminar toda suciedad. Pica la cebolleta muy finamente y luego haz lo mismo con los dientes de ajo. Trocea el apio y corta los pimientos previamente despepitados en cubitos de tamaño mediano. Luego, procede a cortar el calabacín en rodajas de grosor mediano y quítales la cáscara a las patatas.

Paso 3

Calienta una cazuela con un chorrito de aceite de oliva a fuego medio e incorpora la cebolleta con apenas una pizca de sal. Añade a continuación el laurel y los ajos. Una vez que sientas que la mezcla desprende aroma, remueve y agrega los pimientos en cubitos y los dientes de ajo picados. | Deja que todo se cocine por unos minutos y luego agrega la pulpa de tomate junto con la pulpa del pimiento choricero.

Paso 4

Deja que la preparación se cocine por al menos cinco minutos e incorpora a continuación las rodajas de calabacín, las patatas, el pimentón y agrega una pizca más de sal.

Paso 5

Agrega un poco de agua (o caldo para más sabor) y remueve bien. Lleva la preparación a ebullición, coloca la tapa y baja un poco la intensidad del fuego. | Deja que la preparación se cocine de 20 a 30 minutos, o hasta que notes que las patatas están tiernas. Controla que el líquido no se evapore por completo, en caso de ser necesario puedes agregar un poco más de agua.

Paso 6

Para finalizar, incorpora el bacalao y remueve para integrarlo muy bien a los ingredientes, agregando más líquido si lo consideras necesario. Deja la preparación en el fuego hasta que veas que el bacalao está bien cocido.

Paso 7

Retira el guiso de bacalao del fuego, deja atemperar y sirve en porciones acompañadas de un poco de perejil picado.

Paso 8

Paso 9

Paso 10