Scroll inicio

Croquetas de arroz

Realización

Paso 1

Para preparar tus croquetas de arroz, comienza por picar la cebolla y el ajo y freírlos levemente en una sartén con aceite caliente, hasta que la cebolla comience a tomar un tono transparente. Agrega los tomates secados al sol picados y fríelos en la misma sartén por un minuto. Puedes utilizar tomates secos hechos por ti.

Paso 2

Agrega los piñones y las verduras picadas al aderezo (puedes utilizar cualquier verdura de hoja verde como son las espinacas, los berros, acelgas o también col rizada). Agrega sal, mezcla bien y cocine las verduras por otro minuto. Agrega harina de trigo a la sartén, mezcla bien y cocina por unos minutos revolviendo para que tu mezcla no se queme; con esto las croquetas horneadas deberían quedar perfectas.

Tercero

Vierte la leche de arroz o cualquier otra bebida vegetal en la sartén y revuelve hasta que el líquido se espese. Esta técnica es perfecta para unas croquetas sin leche, especial para los comensales intolerantes a la lactosa. Agrega a tu mezcla el arroz cocido y la nuez moscada para que tome una consistencia suave y pegajosa.

Cuarto

Mójate las manos, toma una porción de la masa y dale forma a una croqueta ovalada. | Rellena un bol con pan rallado y cubre cada croqueta por todos lados, sin dejar espacios libres.

Quinto

Pon tus croquetas de arroz en una bandeja forrada con papel de horno ligeramente untado con aceite de oliva y hornéalas a 150ºC por aproximadamente unos 20 minutos, volteando a la mitad de la cocción para dorarlas por ambos lados. El tiempo de cocción puede ser menor o mayor dependiendo del tipo de horno que uses. Presta atención a precalentarlo para que la cocción sea correcta.

Sexto

Puedes servir tus croquetas de arroz como aperitivo con salsa de tomate casera o una preparación de alioli, o bien acompañadas de vegetales o patatas como plato principal. | Estas croquetas son veganas, pero puedes también agregar queso durante el armado o sustituir el arroz blanco por arroz integral, para unas croquetas mucho más ricas en fibra.