Scroll inicio

Champiñones rellenos

Realización

Paso 1

Comienza tus champiñones rellenos quitando la cáscara a la cebolla y picándola en trocitos muy finos. Luego de esto, corta el jamón serrano en tacos de tamaño pequeño.

Paso 2

Calienta a fuego medio una sartén con apenas un chorrito de aceite de oliva. Incorpora la cebolla con una pizca de sal y déjala cocinar hasta que veas que toma un color dorado, lo que debería llevarte unos 10 minutos aproximadamente.

Paso 3

Añade los tacos de jamón serrano a la sartén y saltea todo por aproximadamente unos 2 minutos y luego retira la preparación del fuego.

Paso 4

Limpia muy bien los champiñones, retira el tronco cuidadosamente de manera que no se rompa y quita los restos del interior de la seta ayudándote con una cuchara pequeñita. Vuelve a lavar las setas de tus champiñones para remover cualquier suciedad o remanente de tierra.

Paso 5

Precalienta el horno a 180º C, y mientras coloca el sofrito de cebolla y jamón serrano en un bol junto con la salsa de tomate y el orégano, e integra muy bien los ingredientes mezclando en movimientos envolventes.

Paso 6

Toma una bandeja para hornear y echa un chorrito de vino blanco en ella. Coloca a continuación los champiñones y rellena cada uno con el sofrito dejando que rebose.

Paso 7

Una vez que todos tus champiñones estén llenos, coloca un poco del queso mozzarella (u otro queso para fundir que sea de tu preferencia) sobre el sofrito y lleva los champiñones al horno. | Asegúrate de que el horno cocine arriba y abajo e intenta que la bandeja quede a media altura dentro del horno. Cocina tus champiñones rellenos por al menos 15 minutos, 20 como máximo.

Paso 8

Retira del horno cuando veas que el queso se derritió y los champiñones tomaron un color más oscuro. Deja atemperar por unos minutos y listo, ya puedes sorprender a tus comensales con plato delicioso, de presentación elegante y ligero para comer. | Puedes acompañar tus champiñones rellenos con una ensalada de hojas verdes o tomates.

Paso 9

Paso 10