Scroll to top

Caldereta de pescado y marisco

Realización

Paso 1

Comienza tu caldereta de pescado y marisco limpiando bien el rape, secándolo y quitándole la espina. Luego de terminar de limpiar, corta el rape en tacos, condiméntalos con sal y rebózalos en harina.

Paso 2

Prepara una sartén con abundante aceite a fuego alto y sofríe levemente los tacos de rape. Cuando termines con todo el pescado, colócalo en un recipiente cubierto con papel absorbente de cocina para escurrir el aceite sobrante y déjalo reposar a un lado.

Paso 3

Lava las almejas y limpia los mejillones para luego colocarlos en una cazuela con agua. Coloca la tapa a la cazuela y ponla a fuego medio hasta que estas se abran. Una vez que esto suceda, coloca las almejas y los mejillones en un recipiente apartado y termina de colar el caldo de la cazuela.

Paso 4

Pela los gambones, coloca sus cáscaras en una sartén y saltéalas con un chorrito de aceite. Incluye las cabezas de los gambones para que suelten el jugo durante la cocción. Añade un poco de agua y deja que la preparación se cocine lentamente por unos minutos a fuego medio.

Paso 5

Retira los gambones del fuego y agrega el caldo de las cabezas al que recolectaste de los mejillones y almejas.

Paso 6

¡Hora del sofrito! Calienta una cazuela, preferentemente hecha de barro, con un poco de aceite a fuego bajo y agrega la cebolla, el pimiento y la zanahoria picados muy finamente.

Paso 7

Deja los vegetales cocinar y, una vez que estén listos, agrega la sepia troceada y salpimentada y déjala en el fuego con los demás ingredientes hasta que tome una consistencia tierna. Añade también las almendras previamente machacadas.

Paso 8

Continúa la cocción e incorpora a la cazuela los tomates rallados sin piel, junto con una cucharadita de azúcar. Rocía con un chorrito de vino blanco y mantén en el fuego por unos minutos más, hasta que veas que el vino se evapora.

Paso 9

Por último, añade el rape y los mariscos que preparaste al principio a la cazuela en el fuego junto con lo que te haya sobrado del caldo o bien con agua, si es que ya utilizaste todo el caldo.

Paso 10

Deja cocinar por 5 minutos en el fuego, comprueba o corrige el sabor con un poquito de sal, añade el pimentón y retira. Deja reposar por unos minutos y tu caldereta de pescado y marisco estará lista para servir.