Scroll inicio

Calamares fritos con patatas

Realización

Paso 1

Para comenzar con tu receta, toma una olla y vierte un chorro generoso de aceite de oliva virgen extra en ella. Coloca la olla en una hornalla a fuego medio-bajo. | Corta la cebolla en láminas lo más finas que puedas y pela los ajos. Luego, introduce ambos en la olla.

Paso 2

Una vez que el ajo y la cebolla estén sofritos, agrega pimentón a tu gusto y ve integrándolo a los vegetales con movimientos envolventes para que estos tomen color de forma uniforme.

Paso 3

Agrega los calamares bien limpios a la olla y déjalo cocinarse con el resto de los vegetales. Incorpora a la preparación también el vino blanco, el caldo de pescado, condimenta con una pizca de sal y agrega la guindilla picada en trocitos muy finos.

Paso 4

Deja cocinar en el fuego tal como está por unos 25 minutos, y revisa el estado de los calamares. Cuando tomen una consistencia blanda, sabrás que está listo.

Paso 5

Una vez que veas que tus calamares están listos, apártalos del fuego y déjalos reposar por un rato en lo que sigue incorporando el sabor de los otros ingredientes.

Paso 6

Toma las patatas, lávalas muy bien, si es necesario ayudándote con un cepillo. Luego de esto, quítales la cáscara con un cuchillo o pelador de papas y córtalas en rodajas de grosor medio, no demasiado finas.

Paso 7

Calienta una sartén con abundante aceite a fuego alto y coloca en ella las patatas para freírlas. Déjalas en la sartén hasta que veas que toman una tonalidad dorada por fuera. Puede que te convenga poner las patatas en la sartén de a tandas, para garantizar que la cocción sea uniforme para todas las patatas.

Paso 8

Retira las patatas de la sartén y colócalas en un recipiente cubierto con papel de cocina absorbente para que escurran el exceso de aceite en lo que fríes el resto. Para terminar, porciona la preparación de los calamares y coloca un puñado de las patatas para acompañar. ¡Hora de disfrutar este delicioso plato!

Paso 9

Paso 10