Scroll to top
125 Kcal
4 comensales
45 minutos

Ingredientes

1 cebolla

1 guindilla

1 kilo de calamares

200 mililitros de caldo de pescado

200 mililitros de vino blanco

6 dientes de ajo

8 patatas

Aceite de Girasol Tradicional de Coosol

Pimentón dulce

Sal

Realización

Paso 1

Para comenzar con tu receta, comenzaremos usando el aceite de girasol para freír y conseguir un sabor mucho más suave en nuestros calamares. Toma una olla a fuego medio-bajo y vierte un chorro generoso de aceite ella. Corta la cebolla en láminas lo más finas que puedas y pela los ajos. Luego, introduce ambos ingredientes en la olla.

Paso 2

Una vez que el ajo y la cebolla estén sofritos, agrega pimentón a tu gusto y ve integrándolo a los vegetales con movimientos envolventes para que estos tomen color de forma uniforme.

Paso 3

Agrega los calamares bien limpios a la olla y déjalo cocinarse con el resto de los vegetales. Incorpora a la preparación también el vino blanco, el caldo de pescado, condimenta con una pizca de sal y agrega la guindilla picada en trocitos muy finos.

Paso 4

Deja cocinar en el fuego tal como está por unos 25 minutos, y revisa el estado de los calamares. Cuando tomen una consistencia blanda, sabrás que está listo.

Paso 5

Una vez que veas que tus calamares están listos, apártalos del fuego y déjalos reposar por un rato en lo que sigue incorporando el sabor de los otros ingredientes.

Paso 6

Toma las patatas, lávalas muy bien, si es necesario ayudándote con un cepillo. Luego de esto, quítales la cáscara con un cuchillo o pelador de papas y córtalas en rodajas de grosor medio, no demasiado finas.

Paso 7

Calienta una sartén con abundante aceite de girasol, esta vez a fuego alto y coloca en ella las patatas para freírlas. Déjalas en la sartén hasta que veas que toman una tonalidad dorada por fuera. Puede que te convenga poner las patatas en la sartén de a tandas, para garantizar que la cocción sea uniforme para todas las patatas.

Paso 8

Retira las patatas de la sartén y colócalas en un recipiente cubierto con papel de cocina absorbente para que escurran el exceso de aceite en lo que fríes el resto. Para terminar, porciona la preparación de los calamares y coloca un puñado de las patatas para acompañar. ¡Hora de disfrutar este delicioso plato!