Scroll inicio

Arroz con Pollo y Cacahuetes con Miel

Realización

Paso 1

Primero

Para comenzar con tu arroz, pon una olla con una cantidad generosa de agua para hervir. Añade la sal, apenas unas gotas de aceite e incorpora las hojas de laurel.

Segundo

Una vez que el agua rompa el hervor, agrega el arroz y muévelo en el agua controlando que no se cocine de más.

Tercero

Cuando veas que veas que está bien cocido, retíralo de la olla y escúrrelo. Déjalo reposar mientras preparas el pollo

Paso 2

Primero

Corta y pica en trozos muy finos tanto la cebolla como el diente de ajo y déjalos reservados.

Segundo

Corta la pechuga de pollo en cubitos y condiméntalos con sal y pimienta a gusto. Deja los cubitos apartados en un recipiente.

Tercero

Pon una sartén con aceite a calentar a fuego medio y añade la cebolla, el ajo y una pizca del azúcar para caramelizar los vegetales. Déjalos cocinar a fuego bajo, hasta que notes que la cebolla y el ajo toman un color similar al del caramelo.

Cuarto

Añade el pollo a la sartén y cocínalo por al menos 5 minutos, asegurándote de mezclar bien para integrar los cubitos con el ajo y la cebolla caramelizados. Salpimenta nuevamente y comprueba que la sazón sea de tu agrado.

Quinto

Para terminar, agrega el yogur blanco, el resto de las especias y un chorrito de salsa de soja, mientras sigues mezclando para integrar los sabores de forma uniforme. | Deja reducir la mezcla por unos 10 minutos en fuego medio, hasta que notes que el jugo se evapora casi por completo y luego pica los cacahuetes y añádelos a la sartén como último paso.

Paso 3

Primero

Saca la sartén del fuego y deja tu salsa templar en un recipiente aparte por algunos minutos. Termina por emplatar, colocando en primer lugar el arroz y luego la salsa con los cubitos de pollo encima. ¡A disfrutar!