308 Kcal
2 comensales
65 minutos
Ingredientes
1 cdita de cúrcuma de tierra
1 cdita de curry en polvo
1 chile dulce picado
½ cda de jengibre fresco rallado
2 cditas de sal
2 dientes de ajo machacados
225 gr de harina de trigo
Sal y pimienta a gusto
1 cda de cilantro
1 cebolla
½ cdita de chile en polvo
½ cdita de semillas de comino tostado
2 cdas aceite de girasol
500 gr de pollo picado
80 ml de agua tibia
Zumo de medio limón
Realización
Paso 1
Primero
Para comenzar con el relleno de tus samosas, calienta el aceite de girasol en una sartén, agrega la cebolla y el ajo a la mezcla de especias y saltea hasta que los vegetales estén suaves.
Segundo
Agrega la carne picada a la sartén y revuelve para integrar con los vegetales hasta que esté completamente cocida. Retira del fuego y agrega la menta y el zumo de limón al relleno.
Paso 2
Primero
Vierte la harina junto con la sal en un bol, haz un pozo en el centro y agrega suficiente aceite y agua como para endurecer la masa.
Segundo
Amasa la masa de tus samosas sobre una superficie enharinada hasta que sientas que queda con una consistencia suave con la que puedas moldear una bola. Cubre con una envoltura de plástico y deja la masa a temperatura ambiente durante unos 30 minutos.
Tercero
Divide la masa en 12 partes iguales y usa cada pieza para armar una bola, luego ayúdate con un rodillo para estirar la masa círculos de aproximadamente 15 centímetros para cada pieza.
Cuarto
Con la ayuda de un cuchillo, divide el círculo de masa en dos partes iguales, ciérralos para formar un cono y mojando antes uno de los bordes. Deberías tener conos de masa.
Quinto
Rellena tus conos de masa con la mezcla que preparaste al principio.
Paso 3
Primero
Las samosas tradicionales se fríen, pero la realidad es que cocinarlas al horno es más cómodo y hasta saludable. Para freír tus samosas, colócalas en una olla con aceite caliente hasta que queden crocantes y doradas, retíralas y sécalas con papel de cocina para absorber el exceso de aceite.
Segundo
Si optas por cocinar tus samosas en el horno, compra hojaldre prefabricado para la masa. Divide la masa en 12 partes iguales, forma una bola con cada pieza y extiéndela 15 cm con la ayuda de un rodillo. Usa un cuchillo para dividir el círculo en dos partes iguales y frota un poco de agua en cada borde para formar un cono alrededor de tus dedos para sellar el borde húmedo.
Tercero
Rellena las samosas y ciérralas, colócalas en una bandeja para hornear ligeramente untada con aceite, bate el huevo y pincela ligeramente cada samosa. Cocínalas en función del tiempo que te indique el envase del hojaldre prefabricado, retira la bandeja del horno y deja atemperar en la misma.