36 Kcal
2 comensales
25 minutos
Ingredientes
10 ml de vino blanco
2 Huevos
2 Pak choi
300 gr de setas variadas
5 ml de vinagre de manzana
Aceite de girasol
Ajo granulado
Miso (blanco o rojo)
Pimienta negra
Sal
Salsa de soja
Semillas de sésamo
Realización
Comienza la preparación de la receta por limpiar los Pak Choi. Primero, corta la base que une los tallos, separándolo los tallos a su vez de las hojas. Una vez limpios, corta tus Pak Choi en trozos en tamaño mediano, intentando que te queden parejos entre sí para no tener trozos muy grandes y para que la cocción sea uniforme.
Lava tus setas si están frescas, ayudándote suavemente con un paño o un cepillo para remover la suciedad de ellas por completo. Si las setas son muy grandes, córtalas en piezas pequeñas, de manera que queden de tamaño bocado.
Calienta un poco del aceite de girasol en una sartén o wok antiadherente, y agrega los tallos de Pak Choi para saltearlos con una pizca de sal. Deja pasar un minuto antes de incorporar a la sartén las setas, y una vez que lo hagas saltea la mezcla por un minuto más a fuego fuerte.
Añade a la sartén las hojas de Pak Choi, mezcla para terminar de integrar los ingredientes y agrega un chorrito de vino blanco y un chorrito de vinagre. Complementa los sabores con la salsa de soja a tu gusto y el miso blanco o rojo.
Cocina la mezcla en la sartén a fuego lento, hasta que notes que las hojas se encuentran a punto, y para terminar sazona la mezcla con el ajo y la pimienta agregándolos a gusto. Finalmente, añade las semillas de sésamo tostadas y revuelve integrando bien todos los ingredientes.
Retira tu mezcla del fuego y mantén su calor en un recipiente.
Cocina los huevos en agua hirviendo, siempre teniendo cuidado de dejar la yema sin cocer totalmente (huevo poché). | Si te cuesta la técnica para dejar el huevo pochado correctamente, puedes ayudarte utilizando una bolsa de plástico. Solo debes meter el huevo en la bolsa y cocina en el agua hirviendo de la misma forma.
¡Tu salteado de Pak Choi ya está listo! Sírvelo en un plato bien caliente, con el huevo cortado por la mitad a un lado. | Para acompañar el salteado de Pak Choi, puedes utilizar pan según el momento del día en que lo comas, y puedes agregar frutos secos, cebolla caramelizada, pollo, jengibre e incluso aguacate para darle otro sabor a este plato, versátil para cualquier momento del día y ocasión. ¡A comer!