¿Te animas a preparar tus propias galletas caseras? ¿Qué te parece si les damos un toque mágico elaborándolas con pasas? Ponte manos a la masa y piensa que además, esta receta es perfecta para hacer con los peques de la casa.
65 Kcal
4 comensales
22 minutos
Ingredientes
1 cdita de canela en polvo
1 huevo grande
½ cdita de bicarbonato de sodio
½ cdita de extracto de vainilla
½ cdita de sal
½ taza de pasas de uva
100 g de azúcar blanca granulada
100 g de azúcar morena compactada
150 g de hojuelas de avena
4 cucharadas de aceite de girasol
Ingredientes: 140 gr de harina de trigo o harina multiuso
Realización
Antes que nada, comienza por precalentar el horno a 190ºC, de manera que esté listo para llevar tus galletas directamente a cocinar luego de la preparación.
Elige un bol de tamaño mediano y agrega la harina, la canela, el bicarbonato y la sal, y déjalos apartados por un momento.
Toma un bol de mayor tamaño y añade en él el aceite de girasol, incorporando a su vez la azúcar blanca y también la azúcar morena, mezclando hasta que obtengas una preparación de consistencia bien cremosa.
A continuación, incorpora a la mezcla el huevo de tamaño mediano-grande y el extracto de vainilla, batiendo para integrar bien los ingredientes.
Agrega la mezcla de harina, canela y bicarbonato que preparaste al comienzo y bate todo para incorporar bien. Para que no queden restos de harina en el fondo, ráspalo muy bien ayudándote con una espátula, de manera que no desperdicies ingredientes.
Agrega a tu mezcla de galletas las hojuelas de avena y por último las pasas de uva. Mezcla bien una última vez hasta que obtengas una dispersión uniforme de las pasas y los ingredientes queden bien integrados.
¡Hora de las galletas! Forma unas diez o doce bolitas de masa con las manos y colócalas en una bandeja cubiertas en papel de cocina para llevar al horno. Para tomar la cantidad indicada de masa para cada galleta, ayúdate con una cuchara para servir helado.
Aplana las bolitas por encima levemente con la palma y llévalas al horno por aproximadamente diez o doce minutos, o hasta que veas que los bordes toman una tonalidad dorada.
Saca las galletas del horno y déjalas reposar en la bandeja directamente por cinco minutos. Una vez que pase este tiempo, puedes retirarlas de la bandeja y dejarlas enfriar en otra superficie.
El tiempo de cocción varía mucho en función del sistema de tu horno, por lo que te recomendamos revisar tus galletas, de esta forma evitarás que tus galletas se quemen.