Si eres un amante de los aperitivos crujientes y sabrosos, no te pierdas nuestra receta de crujientes de morcilla. Esta deliciosa propuesta es perfecta para cualquier ocasión: desde una cena informal con amigos hasta una reunión familiar. El secreto de este aperitivo está en la combinación perfecta de la textura crujiente de la masa filo con el sabor intenso de la morcilla. ¡Te aseguramos que una vez que pruebes estos crujientes, no podrás parar de comerlos!
464 Kcal
2 comensales
45 minutos
Ingredientes
1 cda sopera de Aceite de Girasol Coosol
1 morcilla
1 puñado de piñones
½ puerro
100 g de manteca sin sal
6 hojas de masa phyllo
Realización
Paso 1
Primero
Para comenzar con nuestra receta de crujiente de morcilla, debes primero partir el puerro por la mitad, lavarlo y trocearlo en piezas pequeñas. Luego, corta la tripa de la morcilla con unas tijeras y retírala, trocea la morcilla en trozos grandes y déjala reposar.
Segundo
Pon una sartén limpia en el fuego, y, cuando notes que su superficie ya está caliente, añade los piñones y dóralos levemente. Una vez que veas los piñones dorados, retíralos del fuego y déjalos reposar en un recipiente.
Tercero
En la misma sartén de los piñones, vierte una cucharada del aceite de girasol y déjalo calentar a fuego lento. Luego, añade el puerro y cocínalo hasta que esté bien cocido, por al menos unos 6 minutos. Retira el puerro de la sartén con ayuda de una espumadera déjalo reposar.
Cuarto
Vuelve a utilizar la sartén para añadir la morcilla en trozos, sin agregar aceite. Lleva la sartén al fuego y cocina la morcilla lentamente, rompiendo los trozos con una cuchara. Déjala cocinar por unos 10 minutos, o bien hasta que notes que está tostada.
Quinto
Agrega los piñones a la mezcla y también el puerro que cortaste, mezcla muy bien y deja cocinar en el fuego por 2 minutos más. Luego de esto, retira la mezcla del fuego y déjalo reposar.
Paso 2
Primero
Precalienta el horno a 180 ºC para darle cocción a la mezcla mientras troceas la manteca y la fundes en el microondas. Extiende las hojas de masa y pincélalas con la manteca, superpón otra hoja sobre la primera y pincela nuevamente, y luego vuelve a repetir el proceso una vez más, de forma que tengas tres capas de masa phyllo enmantecadas.
Segundo
Corta las capas de masa con manteca en 4 cuadrados para unos crujientes de tamaño mediano, o en 6 cuadrados si quieres crujientes de morcilla pequeños, y coloca en el centro de los cuadrados una porción del relleno que preparaste en la sartén en forma de tiras.
Tercero
Enrolla las capas de masa, con cuidado de que el relleno se mantenga siempre en el centro. Repite esto con todos los cuadrados que hayas cortado y pincela la superficie de la masa con manteca nuevamente.
Cuarto
Cuando tus crujientes de morcilla estén listos, llévalos a una bandeja cubierta con papel de hornear para evitar que se peguen a la superficie, y hornéalos a 180 ºC con cocción superior e inferior por unos 10 minutos o hasta que notes que los crujientes están dorados.
Quinto
Puedes acompañar tus crujientes de morcilla con cebolla caramelizada en el plato. ¡A comer!