¿Quién puede resistirse a unas ricas croquetas? En esta ocasión preparamos este clásico de la gastronomía española de una forma distinta, al estilo keto. Las croquetas keto de pollo son una deliciosa receta de elaboración muy fácil, saludable y económica. Hazte con los ingredientes necesarios y, ¡a cocinar!
600 Kcal
2 comensales
45 minutos
Ingredientes
1 cebolla
1 pizca de sal
100 ml de nata para cocinar
150 g de pollo cocido
150 g de queso de untar
2 cdas soperas de semillas de lino molidas
2 Huevos
4 cdas soperas de harina de almendras
Aceite de girasol especial freír Coosol
Realización
Paso 1
Primero
Para comenzar con las croquetas keto, calentar un chorrito de aceite de girasol especial freír Coosol en una sartén a fuego medio, añadiendo una cebolla pequeña pelada y picada finamente. Saltear la cebolla.
Segundo
Mientras se saltea la cebolla, toca preparar el pollo. Depende del que se utilice para las croquetas, el proceso de preparación podrá variar, pero si se trata de pollo ya cocido, se deben retirar los huesos y limpiarlo de grasa. Luego de esto, picar el pollo.
Paso 2
Primero
Añadir el pollo a la sartén que contiene ya la cebolla picada, dejar en el fuego por unos minutos y añadir sal a gusto y queso para untar, mezclando los ingredientes para integrarlos de a poco mientras se cocinan.
Segundo
Añadir la nata cuando los ingredientes estén bien mezclados y remover, con especial cuidado de que la mezcla no quede demasiado ligera y, en cambio, tenga la consistencia de una crema. Esto facilitará el endurecimiento de la masa cuando se deje enfriar la mezcla. La nata se agrega a consideración y puede variar.
Tercero
Una vez que la mezcla tenga la consistencia ideal, es momento de rectificar el sabor, controlando que no haga falta más sal; si no es así, se debe retirar la preparación del fuego y llevarla a una fuente para atemperar. Es conveniente llevarla a la nevera, sea por unas horas o por una noche, de modo que la masa sea mucho más manejable a la hora de modelar las croquetas.
Paso 3
Primero
Batir un par de huevos en un bol y preparar otro recipiente con almendra y lino molidos. Estos ingredientes servirán para rebozar las bolitas de masa.
Segundo
Formar bolas de la masa preparada anteriormente con la mano, embeber su superficie en el huevo batido y luego pasarlas por la almendra y el lino para formar la croqueta.
Tercero
Colocar todas las croquetas en una bandeja y llevarlas al congelador. Es conveniente hacer esto ya que al momento de freír, las croquetas congeladas quedan más tiernas al calentarse la masa congelada.
Paso 4
Primero
Preparar una sartén con abundante aceite especial para freír, que cubra la totalidad de las croquetas, y calentar a fuego máximo. Cuando esté listo, colocar las croquetas en la sartén y dejarlas freír hasta que tomen una tonalidad dorada, siempre cuidando que no se quemen. Una vez listas, retirarlas del aceite y dejarlas reposar en un recipiente con papel que absorba el excedente de aceite. Porcionar y servir.