Si eres ultra fan de las croquetas, apúntate la receta para preparar estas croquetas de gambas. Están tan sabrosas que se van a convertir en una de tus imprescindibles.
425 Kcal
2 comensales
60 minutos
Ingredientes
1 diente de Ajo
2 huevos pequeños
50 g de manteca
500 ml de leche entera
Harina y pan rallado para rebozar
Perejil
Sal
200 g de gambas
60 g de harina
Aceite de Girasol Tradicional Coosol para freír
Realización
Paso 1
Primero
Comienza por limpiar las gambas, retirándoles tanto la cabeza como la piel. Una vez que termines, deja reposar el cuerpo de las gambas. Acto seguido, utiliza una sartén caliente con 2 cucharadas de aceite de girasol para freír la cabeza y la piel. Aplástalas con un tenedor mientras se fríen, para que vayan soltando el jugo.
Segundo
Retira las cabezas y la piel de la sartén, pero no te deshagas el jugo, ya que utilizarás este y la misma sartén para cocinar el resto de los alimentos. Las cabezas sobrantes puedes utilizarlas para elaborar caldo o sopa para consumir o guardar para otra preparación.
Tercero
Agrega 50 gr de manteca en la sartén y derrítela a fuego lento, añade las gambas y súmale a la mezcla el diente de ajo picado muy finamente. Cocina las gambas durante unos 2 minutos, revisando que no se doren demasiado, sino que queden tiernas. Una vez que te asegures de esto, retira las gambas del fuego.
Cuarto
Agrega la harina la sartén y cocínala en el mismo jugo por dos minutos, luego agrega las gambas, sal y el perejil picado. Agrega un tercio de leche y revuelve hasta que los ingredientes se integren por completo.
Quinto
Añade el resto de la leche a la sartén poco a poco, con el fuego en intensidad media para que la cocción sea gradual. Cocina la mezcla por 2 minutos, sin dejar de remover.
Sexto
Cuando la mezcla hierva, la crema para tus croquetas estará lista. Revisa que su consistencia sea espesa, pero igualmente bien cremosa.
Séptimo
Vierte la pasta de las croquetas en una fuente para dejarla extendida con no más 3 centímetros de grosor y deja atemperar, cubriendo con papel film para que la mezcla no forme costra en la superficie.
Octavo
Guarda la salsa en la nevera y deja reposar por una noche, de manera que la consistencia sea más pastosa.
Paso 2
Primero
Prepara en distintos boles los huevos batidos, el pan rallado y la harina.
Segundo
Retira la pasta de la nevera y utilízala para formar bolitas de croquetas, que luego pasarás por harina, el huevo batido y, finalmente, por pan rallado. Si quieres croquetas de gamba súper crujientes, prueba con repetir este proceso una vez más.
Tercero
Calienta una cantidad generosa de aceite de girasol para freír en una sartén u olla a fuego alto, y una vez caliente comienza a freír tus croquetas de gamba.
Cuarto
Controla que las croquetas queden totalmente sumergidas en el aceite caliente, o mueve manualmente las croquetas en el aceite para que no queden espacios sin freír, bañando las superficies libres con el aceite para que la croqueta no se desarme.
Quinto
Retira las croquetas una a una del aceite y deja reposar en una fuente cubierta con papel de cocina para absorber el exceso de aceite antes de porcionar y servir.