Nuestras croquetas de arroz son una excelente opción para aquellos que siguen una dieta vegana o vegetariana ya que están elaboradas con arroz y nuestro aceite de girasol. Además, son muy fáciles de preparar por lo que no necesitas ser un virtuoso de los fogones. ¿Has pensado que podrían ser perfectas como aperitivo o cena? ¡Sorpréndete con su sabor!
187 Kcal
4 comensales
45 minutos
Ingredientes
1 cdita de sal
1 cebolla picada
1 taza de acelgas/espinacas/berros
1 taza de arroz cocido
1 taza de leche de arroz
½ cdita de nuez moscada
½ taza de harina de trigo
½ taza de pan rallado
2 cucharadas de piñones
3 dientes de ajo picados
3 tomates secos picados
Aceite de Girasol Tradicional Coosol
Realización
Para preparar tus croquetas de arroz, comienza por picar la cebolla y el ajo y freírlos levemente en una sartén con aceite caliente, hasta que la cebolla comience a tomar un tono transparente. Agrega los tomates secados al sol picados y fríelos en la misma sartén por un minuto. Puedes utilizar tomates secos hechos por ti.
Agrega los piñones y las verduras picadas al aderezo (puedes utilizar cualquier verdura de hoja verde como son las espinacas, los berros, acelgas o también col rizada). Agrega sal, mezcla bien y cocine las verduras por otro minuto. Agrega harina de trigo a la sartén, mezcla bien y cocina por unos minutos revolviendo para que tu mezcla no se queme; con esto las croquetas horneadas deberían quedar perfectas.
Vierte la leche de arroz o cualquier otra bebida vegetal en la sartén y revuelve hasta que el líquido se espese. Esta técnica es perfecta para unas croquetas sin leche, especial para los comensales intolerantes a la lactosa. Agrega a tu mezcla el arroz cocido y la nuez moscada para que tome una consistencia suave y pegajosa.
Mójate las manos, toma una porción de la masa y dale forma a una croqueta ovalada. Rellena un bol con pan rallado y cubre cada croqueta por todos lados, sin dejar espacios libres.
En una sartén honda, las freímos en abundante aceite de girasol (nos tienen que quedar sumergidas por completo) hasta que queden bien doradas.
Puedes servir tus croquetas de arroz como aperitivo con salsa de tomate casera o una preparación de alioli, o bien acompañadas de vegetales o patatas como plato principal. Estas croquetas son veganas, pero puedes también agregar queso durante el armado o sustituir el arroz blanco por arroz integral, para unas croquetas mucho más ricas en fibra.