Si te faltan ideas para crear un completo recetario de cenas ligeras pero llenas de sabor, aquí llevas una que te encantará: champiñones rellenos. Es tan sencilla su elaboración que hasta podrás animarte a prepararla con los más peques de la casa.
254 Kcal
4 comensales
40 minutos
Ingredientes
1 cebolla media
1 diente de Ajo
16 champiñones medianos
220 mililitros de vino blanco
400 mililitros de salsa de tomate
80 ml de leche entera
Aceite de oliva
Orégano
Perejil fresco
Sal
100 g de jamón serrano
150 g de queso mozzarella
200 ml de Aceite de Girasol Tradicional Coosol
Realización
Comienza tus champiñones rellenos quitando la cáscara a la cebolla y picándola en trocitos muy finos. Luego de esto, corta el jamón serrano en tacos de tamaño pequeño.
Calienta a fuego medio una sartén con apenas un chorrito de aceite de oliva. Incorpora la cebolla con una pizca de sal y déjala cocinar hasta que veas que toma un color dorado, lo que debería llevarte unos 10 minutos aproximadamente.
Añade los tacos de jamón serrano a la sartén y saltea todo por aproximadamente unos 2 minutos y luego retira la preparación del fuego.
Limpia muy bien los champiñones, retira el tronco cuidadosamente de manera que no se rompa y quita los restos del interior de la seta ayudándote con una cuchara pequeñita. Vuelve a lavar las setas de tus champiñones para remover cualquier suciedad o remanente de tierra.
Precalienta el horno a 180º C, y mientras coloca el sofrito de cebolla y jamón serrano en un bol junto con la salsa de tomate y el orégano, e integra muy bien los ingredientes mezclando en movimientos envolventes.
Toma una bandeja para hornear y echa un chorrito de vino blanco en ella. Coloca a continuación los champiñones y rellena cada uno con el sofrito dejando que rebose.
Una vez que todos tus champiñones estén rellenos, prepara una mayonesa con ajo y perejil para cubrir por encima. Para ello necesitarás poner en un batidor la leche, un diente de ajo pelado, sal y perejil fresco.
Bate la mezcla, añadiendo poco a poco el aceite de girasol, hasta que quede una textura cremosa y sin grumos.
Añade la mayonesa por encima de los champiñones con ayuda de una cuchara sopera y cocina tus champiñones rellenos al horno por al menos 7 minutos hasta que veas que tomaron un color más oscuro
Deja atemperar por unos minutos y listo, ya puedes sorprender a tus comensales con plato delicioso, de presentación elegante y ligero para comer. Puedes acompañar tus champiñones rellenos con una ensalada de hojas verdes o tomates.