¿Cansado de preparar siempre las mismas recetas con el arroz como ingrediente principal? Aprende a hacer este delicioso arroz con pollo y cacahuetes con miel, para darle un un toque dulce y original al plato. Te enseñamos el paso a paso de esta rica receta para que puedas prepararla en casa.
448 Kcal
4 comensales
50 minutos
Ingredientes
1 bolsa de cacahuetes con miel
1 cebolla dulce de tamaño mediano
1 diente de ajo pelado
1 pechuga de pollo sin piel
1 pizca de sal
½ vaso de yogur líquido blanco sin azúcar
2 hojas de laurel
200 g de arroz de grano gordo
Aceite de Girasol Tradicional Coosol
Agua
Arroz
Azúcar morena
Jengibre fresco rallado
Orégano
Pimienta
Sal fina
Salsa de soja
Realización
Paso 1
Primero
Para comenzar con tu arroz, pon una olla con una cantidad generosa de agua para hervir. Añade la sal, apenas unas gotas de aceite e incorpora las hojas de laurel.
Segundo
Una vez que el agua rompa el hervor, agrega el arroz y muévelo en el agua controlando que no se cocine de más.
Tercero
Cuando veas que veas que está bien cocido, retíralo de la olla y escúrrelo. Déjalo reposar mientras preparas el pollo
Paso 2
Primero
Corta y pica en trozos muy finos tanto la cebolla como el diente de ajo y déjalos reservados.
Segundo
Corta la pechuga de pollo en cubitos y condiméntalos con sal y pimienta a gusto. Deja los cubitos apartados en un recipiente.
Tercero
Pon una sartén con aceite de girasol a calentar a fuego medio y añade la cebolla, el ajo y una pizca del azúcar para caramelizar los vegetales. Déjalos cocinar a fuego bajo, hasta que notes que la cebolla y el ajo toman un color similar al del caramelo.
Cuarto
Añade el pollo a la sartén y cocínalo por al menos 5 minutos, asegurándote de mezclar bien para integrar los cubitos con el ajo y la cebolla caramelizados. Salpimenta nuevamente y comprueba que la sazón sea de tu agrado.
Quinto
Para terminar, agrega el yogur blanco, el resto de las especias y un chorrito de salsa de soja, mientras sigues mezclando para integrar los sabores de forma uniforme.
Paso 3
Primero
Deja reducir la mezcla por unos 10 minutos en fuego medio, hasta que notes que el jugo se evapora casi por completo y luego pica los cacahuetes y añádelos a la sartén como último paso.
Segundo
Saca la sartén del fuego y deja tu salsa templar en un recipiente aparte por algunos minutos. Termina por emplatar, colocando en primer lugar el arroz y luego la salsa con los cubitos de pollo encima. ¡A disfrutar!