Cómo saber si un aguacate está maduro               Scroll to top

¿Cómo elegir un aguacate maduro sin tener que abrirlo?

El aguacate es una fruta deliciosa y ampliamente apreciada en la cocina. Sin embargo, encontrar el momento justo para consumir un aguacate puede ser todo un desafío. ¿Cuántas veces has cortado un aguacate solo para descubrir que todavía está demasiado duro o, por el contrario, demasiado maduro? ¡No te preocupes! Tenemos el truco perfecto de cómo saber si un aguacate está maduro y en su punto ideal.

Sabrás qué buscar al elegir un aguacate en el supermercado o en la frutería, y también aprenderás algunos métodos prácticos para evaluar su madurez en casa. No más aguacates demasiado duros o demasiado blandos, ahora podrás disfrutar de su textura y sabor ideales en cada bocado.

Prepárate para descubrir cómo saber si un aguacate está maduro y disfrutar de su suave y cremosa pulpa en todo su esplendor. Con este truco, y una vez sepas cómo pelar el aguacate de forma fácil y veas que está en su punto perfecto, podrás incorporar aguacates maduros y deliciosos en tus recetas. ¡No más adivinanzas a la hora de seleccionar un aguacate! Domina este truco y disfruta de los beneficios de esta fruta increíble en su punto justo de madurez.

Paso a Paso

Primero

Fíjate en el color de la piel. Cuanto más negro, más maduro estará.

Segundo

Usa el tacto para comprobar su dureza. Estará en su punto cuando esté tierno. Si por el contrario está duro, aún no está maduro.

Tercero

Quítale el rabito, ya que su color nos indicará en qué estado está el aguacate. Si está verde, todavía necesita madurar más, si está amarillo el aguacate está perfecto para comer y si es negro, ya está pasado.

Comparte en redes sociales