Scroll to top

Las arepas son una de las delicias culinarias más populares de Colombia y una parte importante de su cultura gastronómica. Para preparar este delicioso plato hemos utilizado nuestro aceite de semillas especial para freír, con el que hemos añadido un sabor extra y una textura crujiente a las arepas. Sigue leyendo para descubrir cómo preparar estas deliciosas arepas colombianas y sorprender a tus invitados con una comida auténtica y sabrosa de Colombia.

366 Kcal
2 comensales
60 minutos

Ingredientes

1 ½ taza de agua templada

1 taza de harina de maíz precocida

Aceite de girasol para freír

Pimienta

Sal

Realización

Paso 1

La elaboración de las arepas colombianas comienza con añadir la harina en un bol, luego agregar el agua y condimentar con sal y pimienta la mezcla a gusto. Luego de mezclar los ingredientes, amasar con las manos hasta que la mezcla tome consistencia y dejar la masa reposar por 25 minutos.

Paso 2

Para darle forma a las arepas, es necesario coger distintas porciones de masa y formar una bolita con las manos, para luego aplastarlas con las manos o un elemento que ayude a aplanarlas. Luego de aplastarlas, dejarlas con un grosor de un par de centímetros y repetir el proceso hasta aplastar todas las bolitas de masa.

Paso 3

Para poder cocinar las arepas, recalentar el horno a 180º C. Al mismo tiempo, calentar unas gotas de aceite de girasol especial para freír en una sartén y dorar las arepas a fuego lento por unos tres o cuatro minutos de cada lado. Luego de dorar las arepas de ambos lados, es momento de pasarlas a una bandeja para hornear.

Paso 4

Una vez que el horno está a temperatura y todas las arepas están dispuestas en la bandeja posterior a la cocción, llevarlas al horno y dejarlas para su cocción por quince minutos a temperatura media, controlando que la cocción sea correcta tanto por dentro como por fuera antes de sacarlas.

Paso 5

Es momento de retirar las arepas del horno y dejarlas templar antes de retirarlas de la bandeja para rellenar y servir. A continuación, cortar las arepas por la mitad, sin cortarlas del todo y rellenar con los ingredientes de preferencia, que pueden ser carne, vegetales o salsas. Luego de rellenar, servir las arepas en porciones y llevar a la mesa.