¿Estás buscando una receta fácil y deliciosa para preparar empanadas de verduras en casa? ¡Tenemos justo lo que necesitas! Nuestra receta de empanadas de verduras con aceite Coosol es perfecta para cualquier ocasión, y es una excelente manera de incorporar más verduras en tu dieta diaria.
193 Kcal
4 comensales
60 minutos
Ingredientes
1 diente de Ajo
1 Huevo
1 masa para empanada laminada
1 zanahoria
½ berenjena
½ cebolla
½ pimiento amarillo
½ pimiento rojo
½ pimiento verde
100 ml agua
15 ml de tomate concentrado
5 g de pimentón dulce
Aceite de Girasol Tradicional Coosol
Pimienta Negra Molida
Sal
Realización
Paso 1
Primero
Comenzar la preparación del relleno por pelar y picar finamente tanto el diente de ajo como la cebolla.
Segundo
Lavar los pimientos rojo, verde y amarillo, cortarlos por la mitad para poder retirar las semillas de su interior y trocearlos en piezas muy pequeñas.
Tercero
Lavar la zanahoria y la berenjena, pelarlas y cortarlas también en trozos bien pequeños.
Cuarto
Calentar un chorro de aceite de girasol en una cacerola de tamaño mediano a fuego lento y luego agregar el ajo, cebolla, los pimientos y también la zanahoria.
Quinto
Dejar las verduras para su cocción en la sartén a fuego lento por aproximadamente diez o doce minutos.
Sexto
Añadir la berenjena cortada, condimentar con sal, pimienta y algún condimento de preferencia según se considere necesario y seguir cocinando el relleno para la empanada por 5 minutos más.
Séptimo
Agregar el tomate, el pimentón y la mitad del agua indicada, y seguir con la cocción de los vegetales por entre quince y veinte minutos, o bien hasta que las verduras estén tiernas. En caso de que falte hidratación a la mezcla o las verduras se peguen al fondo de la cacerola, agregar el agua restante. De otro modo, prescindir del resto del agua.
Octavo
Retirar el relleno de las empanadas del fuego y dejar enfriar por unos minutos.
Paso 2
Primero
Para el armado de las empanadas, comenzar por cortar la masa para empanada laminada por la mitad y rellenar la superficie con las verduras cocinadas previamente, siempre dejando por lo menos un centímetro libre para el montado del borde de la empanada.
Segundo
Colocar la segunda mitad de la masa para empanada encima de la masa con el relleno y presionar los bordes con los dedos para unirlos, o bien ayudarse con un tenedor para dar la forma característica a las esquinas de la empanada.
Tercero
Pincelar la superficie de las empanadas con el huevo batido o con una clara de huevo también batida, luego hacer un corte en forma de cruz en la parte superior de la empanada y llevar al horno en una bandeja cubierta con papel vegetal para un mejor desmontaje posterior. El horno debe haber precalentado previamente a 200 ºC con cocción superior e inferior.
Cuarto
Cocinar las empanadas por unos treinta minutos, o bien hasta que la masa de la superficie de la empanada tome una tonalidad dorada.
Quinto
Sacar las empanadas del horno y dejarlas atemperar antes de porcionar los platos y servir.