Scroll to top

Si quieres preparar un plato ligero, aquí tienes una buena sugerencia: rollo de patatas con atún. Con pocos ingredientes puedes tener una receta redonda con la que dejar boquiabiertos a tus comensales. Además, el tiempo de preparación es mínimo y la complejidad de elaboración es nula para lo rico y sabroso que puede llegar a este plato. Aquí tienes el paso a paso

192 Kcal
6 comensales
150 minutos

Ingredientes

1 kilo de Patatas

130 gramos de Atún

2 huevos cocidos

4 cdas de tomates fritos

Aceite de girasol

Sal

Realización

Paso 1

Primero

Para preparar esta deliciosa receta de rollo de patatas relleno de atún tienes que en primer lugar cocer las patatas.

Segundo

Pon una cacerola a fuego alto con una abundante cantidad de agua y solo un poco de sal. Calienta hasta que hierva.

Tercero

Una vez que el agua hierva, introduce las patatas en la cacerola con la cáscara y déjalas cocinar hasta que, al pincharlas, notes que los palillos entran y salen de la patata sin tener que hacer fuerza. Saca las patatas del agua y déjalas a un lado para que se atemperen.

Cuarto

Una vez que las patatas estén bien cocidas, procede a quitarles la piel y machácalas ayudándote con un tenedor o bien con un pisador de papas.

Quinto

Aplasta las patatas muy bien hasta obtener la consistencia de un puré, agregando una pizca de sal y un chorrito de aceite de girasol para dar cremosidad.

Paso 2

Primero

¡Es hora del relleno! Toma un recipiente y coloca el atún escurrido, los huevos duros cortados en trozos muy pequeñitos y el tomate frito.

Segundo

Remueve integrando los ingredientes con movimientos envolventes, hasta que la mezcla forme una pasta uniforme.

Paso 3

Primero

Ya puedes armar tu rollo de patatas y atún. Extiende un trozo grande de papel film o papel vegetal sobre la encimera de tu cocina.

Segundo

Coloca el puré de patatas en toda la superficie del papel y aplástalo para darle una forma rectangular. A continuación, agrega el relleno de atún, tomate y huevo, dejando un espacio libre en los bordes para evitar que la pasta se salga del rollo.

Tercero

Dobla la plancha de patatas en forma de pionono, ayudándote con el papel film o vegetal y gira en forma de rulo hasta tener tu rollo totalmente formado.

Paso 4

Primero

Coloca tu rollo de patatas en una bandeja y llévalo a la nevera por unas horas para que tome consistencia. Una vez que lo vayas a servir, recomendamos que cortes los bordes del rollo para que tus comensales vean el interior de atún y decores tu rollo de patata y atún con tus ingredientes favoritos.