Las múltiples formas de preparar el pollo hacen de este alimento uno de los más versátiles en la cocina. Para esas reuniones improvisadas en casa, noches de partido o cine, os traemos una de las recetas de pollo más sencillas y sabrosas con la que es difícil no acertar. Antes de empezar con el paso a paso de esta receta de pollo frito crujiente, toma nota de los ingredientes necesarios para conseguir que nos salga tierno y crujiente.
268 Kcal
4 comensales
30 minutos
Ingredientes
1 Chorrito de Vinagre
1 Cucharadita de Pimentón Dulce
1 Cucharadita de Pimentón Picante
10 Muslitos Pollo
Aceite de Girasol Coosol Especial freír (la cantidad suficiente para cubrir la sartén)
Ajo En Polvo
Harina
Pimienta Negra Molida
Sal
Realización
Lo primero que debemos hacer es mezclar en un recipiente hondo el vinagre junto al pimentón dulce y el pimentón picante
Posteriormente, salpimentamos los muslos de pollo y sumergimos en la mezcla realizada en el paso previo. Nos aseguraremos de mezclarlos bien para que se impregnen de sabor, y los dejaremos reposar tapados en la nevera, al menos, dos horas.
Una vez pasado este tiempo de maceración, preparamos la sartén con abundante Aceite de Girasol Coosol Especial freír y lo calentamos a fuego alto.
Mientras tanto, rebozamos los muslitos de pollo en la harina.
Una vez que el fuego esté caliente, colocamos el pollo en la sartén y bajamos a fuego medio la temperatura.
Cuando se vayan dorando, retiramos del fuego y los colocamos en un plato. Es importante que pongamos papel absorbente para quitar el exceso de aceite.
Servimos el pollo frito recién hecho para que conserve el toque crujiente, junto a la salsa que más nos guste (barbacoa o al curry van genial). Podemos acompañarlo con ensalada o patatas fritas para una cena de diez. Además, podemos optar por un empanado clásico, pasando el pollo por huevo y leche, para posteriormente rebozarlo en harina y pan rallado (batimos el huevo y lo mezclamos con la leche, y, por separado, mezclamos la harina con el pan rallado). Para un sabor más intenso, podemos hacer una mezcla de harina con media cucharadita de comino y media de cebolla en polvo.