¿Quién no ha probado alguna vez el mojo picón? Esta rica salsa canaria es muy sencilla de preparar en tan solo unos minutos. Con esta deliciosa receta podrás acompañar carnes, pescados o patatas. Aquí te dejamos el paso a paso para que la elabores de forma casera con ayuda de nuestro Aceite de Girasol Coosol Tradicional, ideal para que emulsione bien y obtenga un sabor suave pero sabroso.
Mira el paso a paso para preparar esta salsa en tu propia casa fácil y rápidamente.
75 Kcal
6 comensales
5 minutos
Ingredientes
1 cda grande de pimentón
1 cdita de comino en granos
1 Chorrito de Vinagre
1 guindilla o ½, en base a tus preferencias
1 pizca de sal fina
1 puñado de migas de pan viejo
150g aceite de girasol
4 dientes de ajos
Realización
El mojo picón es una receta que puedes elaborar rápida y fácilmente, para cualquier ocasión. Comienza colocando los granitos de comino en el vaso de una licuadora y ponla a funcionar por unos 2 minutos, en velocidad baja. Guarda el comino triturado en un recipiente y aparta.
Incorpora los 4 dientes de ajo ya pelados junto con la miga de pan nuevamente en el vaso de licuadora y tritura todo por 5 segundos a máxima velocidad.
A continuación, en el mismo vaso de la licuadora, añade la guindilla (o la mitad de ella, dependiendo de qué tanto te gusten los sabores fuertemente picantes) y por último incorpora el comino tostado que trituraste al comienzo de la preparación. Tritura la mezcla por aproximadamente 20 segundos, también a máxima velocidad. Si lo deseas, puedes prescindir de la guindilla en caso de que la comida picante no sea lo tuyo.
Una vez que hayas terminado de integrar los ingredientes, agrega la sal fina, aceite de girasol, el vinagre y también el pimentón totalmente a gusto y vuelve a mezclar tu salsa por aproximadamente 30 segundos, a velocidad media.
Comprueba que has condimentado la salsa correctamente de acuerdo a tus gustos y, de ser necesario, rectifica las cantidades de sal, aceite o vinagre. Retira la mezcla de la licuadora y lleva tu mojo picón a un recipiente. Puedes conservarlo en la nevera para utilizar cuando lo desees en tanto esté bien tapado.
Puedes utilizar tu mojo picón para acompañar todo tipo de comidas, desde carnes, pescados como las sepias, el salpicón de gambas, el pulpo, las lapas y morenas fritas, hasta patatas en todas sus variantes de cocción (hervida, asada, frita). Incluso si lo deseas, puedes utilizar el mojo picón como ingrediente para otras recetas, como por ejemplo las patatas arrugadas o para realzar el sabor de tus platos.